¿Se acostumbran los músculos?

Hola gente. Os escribo para preguntaros algo muy importante. Cuando llevas bastante tiempo con una rutina (más adelante expondré mi caso), ¿los músculos se acostumbran a esta y dejan de crecer?
Mi caso es este:
Llevo un año y medio en el gimnasio. En este tiempo he experimentado un gran crecimiento muscular (de los 68 kg a los 82kg, usando suplementos de Proteínas y creatina). Los últimos 6 meses me los he pasado con la misma rutina:
- 4/5 días de la semana
- 1 musculo por día (excepto si son 4 días, cuando ago 1 día 2 músculos)
- Ago ejercicios variados. Normalmente, cada 3 o 4 semanas hago alguno que no haya echo, y lo cambio por otro que lleve bastante haciendo.
El problema es que he notado que ya no crezco tan rápido. He leído, que conforme aumenta tu masa muscular, aumenta también el tiempo necesario para que esta aumente (en una función exponencial). ¿Me recomendáis que cambie la rutina o simplemente que tenga paciencia?, y si he de cambiarla ¿Continuo con un musculo por día o ago 2 o más por día?
Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es normal lo que te pasa. Al principio el crecimiento es rápido, a medida que los músculos adquieren volumen, el crecimiento es más lento. Eso no quiere decir que hayas llegado al límite, pero no verás las ganancias tan rápido.
No se cual es tu rutina, te preguntaría si tienes ejercicios analíticos (de aislamiento), si no es así, incluyelos en las rutinas. Tendrás que ir trabajando ya porciones por separado.
Cambiar la rutina puede funcionar, aunque los mejores ejercicios, aunque tengan muchas variantes, son sota, caballo y rey.
Prueba a intercalar entrenos de series pasadas con pocas repeticiones, con entrenos de series más ligeras y mínimo de 15 repeticiones (o hasta el fallo), y prueba también a hacer series negativas (con ayuda), una vez al mes como mucho, repeticiones forzadas, burns... más que las rutinas, varía los sistemas.