Alguien me puede ayudar, duda sobre proteína y cre

Buenos días, tengo algunas dudas espero y puedan ayudar, yo entreno por las noches de 8:00 p.m a 9:00 p.m por mi horario de trabajo quiero volumen, estoy tomando proteína Elite 12 hras. Y una creatina con precursor de oxido nítrico, yo tomo dos capsulas de la creatina 30 min. Antes de entrenar y 2 capsulas después de entrenar, y 30 min. Después del entreno la proteína, algunas personas me dicen que la proteína es inmediatamente después otras que 30 min. Otras que tengo hasta 1 hra. Postereor al entreno, y con respecto ala creatina me dicen que es después de entrenar, la verdad no se cual es lo correcto, espero me puedas orientar.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Los mejores resultados se obtienen tomando la creatina media hora antes del entrenamiento. La creatina ayuda a una mayor resíntesis del ATP, más eficiencia metabólica, ayuda a la producción de insulina... es decir, de poco te vale tomarlo después del entreno. Tu necesitas energía durante, no después. Después necesitas proteína, para no entrar en fase de catabolismo. Entre media hora y una hora después de entrenar.
Un batido de proteína por la mañana, nada más levantarte, también ayuda a recomponer el músculo tras las horas de sueño sin recibir aporte; por eso es importante también tomar por la noche carbohidratos lentos (avena, requesón descremado...), para que el organismo tenga aporte de glucógeno y no tenga que tirar de la proteína.
Particularmente prefiero la creatina en polvo. Las cápsulas son más f´ciles de transportar, pero merece la pena. Esto es a titulo personal, no a todos nos vale lo mismo.