Pectoral superior

Hola, quería desarrollar el pectoral superior. La parte de abajo no quiero desarrollar más, solo mantener.
¿Para solo desarrollar la parte de arriba que tipo de ejercicios son buenos? ¿Si voy a entrenar un día con 3 ejercicios en la parte superior valdría?
¿Y abajo que ejercicio podría hacer para mantener?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los ejercicios para pectoral superior son:
Press superior con barra
Press superior con mancuernas
Aperturas superiores,
Peck deck o contractora y cruces de polea.
Si quieres desarrollar la parte superior te tienes que centrar mucho en estos ejercicios que te pongo sobretodo en los pesses superiores y aperturas superiores. Y yo pondría más de 3 ejercicios con unas 4-5 series cada uno.
Para mantener lo demás, con flexiones, press banca con mancuernas o barra, fondos etc..
¿Si voy solo un día a la semana a hacer pectoral podría hacer para desarrollar parte superior y mantener inferior por ejemplo?
¿Minuto y medio entre series, está bien, no?
1) aperturas superiores, 10*8*8*6
2) press superior con barra, 10*8*8*6
3)peck deck, 12*10*8
4)Flexiones, 4 series hasta el fallo.
¿Así podría estar bien? Con esto la parte interior del pectoral superior se tendría que desarrollar, ¿no?
A ver, el inferior se mantendrá aunque trabajes el superior porque al trabajar éste trabajan en menor medida las otras zonas, ten en cuenta que el pectoral superior es el más difícil de sacar, por lo que requiere mucho tiempo y dedicación.
De momento están bien los ejercicios y aunque digas que vas sólo una vez a la semana yo después de 3 días de descanso me pondría a hacer flexiones con las piernas en alto, para seguir trabajando el superior
Entonces de los ejercicio que te he puesto puedo quitar el 4 que es para el inferior, ¿no? No me hace falta este ultimo, ¿no?
¿Las series y repeticiones te parecen correctas?
Y a los 3 días en mi casa hacer flexiones con los pies en alto.
El 4º ejercicio son flexiones por lo que no es específicamente para el pectoral inferior, lo puedes seguir manteniendo igual este ejercicio o modificarlo colocando las piernas en alto para trabajar todavía más el pectoral superior.
Las repeticiones y las series me parecen correctas para coger volumen, si.
Yo lo que quiero es pectoral superior, inferior y medio ya tengo! ¿Y si meto estas flexiones con pies en alto no voy a sobrecargar el pecho? ¿No será demasiado?
Lo de hacer a los 3 días flexiones en pie alto lo mantengo.
No tienes porqué sobrecargar el pectoral si luego lo nutres bien una buena dieta, así que no debería haber problemas, si crees que para eso es sobrecargarlo, no lo hagas, a mi no me parece tan importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas