Mi rutina: pro y contras II

QUE tal amigo, estoy de vuelta por aquí, tal como te comente quisiera que me ayudaras con mi rutina la cual con mi actual dieta para ganar masa muscular... Me ayude a cambiar mi aspecto delgado, flácido y barrigón...
Ahora bien, tengo 27 años, mido 1.73 y peso unos 65 kilos. Espero que me puedas ayudar con una excelente rutina que no me cause fatiga, lesiones, etc..
Recuerda, asisto al gimnasio de lunes a viernes de 6 a 7:30 am (estoy incluyendo 20 min de cardiovasculares y unos 60 abdominales diarios), sábados absoluto descanso y domingo trotar unos 20 km.
Una vez más, gracias de antemano.. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
La siguiente rutina la e hecho acorde a tu peso y altura, es una rutina completa, excluye los ejercicios que no son de tu interés, debes elegir 2 ejercicios para cada musculo que trabajes, es decir que serán el doble de repeticiones con 2 días de descanso que es lo correcto para ejercicios de musculatura/volumen. No es una rutina de mucho tiempo, más es una rutina de mucho desgaste físico (difícil). La manera de lograr lo que buscas es haciendo pocas repeticiones con una gran cantidad de peso para tus músculos, y eso seria de este modo:

Lunes:
Pierna, 2s de 15rep (Con unas 40 LB)
            Pantorrillas, 2s de 12rep (Con unas 40 LB)
            Espalda, 2s de 15rep (Con unas 30-40 LB)
            Trapecio, 2s de 12rep (Con unas 30 LB)
            Abs 2 de 30

Martes: Hombros laterales&anteriores, 2s de15rep (Con unas 20 LB)
              Pecho medio, 2s de 12rep (Con unas 60-65 LB)
              Pecho superior, 2s de 10rep (Con unas 65 LB)

Miercoles:
Biceps, 2s de 12rep (Con unas 40 LB)
                  Triceps, 2s de 15rep (Con unas 30-35 LB)
                  Antebrazo, 2s de 20rep (Con unas 10-15 LB)
                  Abs 2 de 30

Jueves:
(lunes)
Viernes: (Martes&Miercoles)
El Viernes se ejecutan los ejercicios del Martes&Miércoles, siempre y cuando realmente estés descansando los sábados. Fue difícil de acomodarte la rutina por tu día de descanso, pero comoquiera pude hallar la forma.
No tengas duda de la rutina, te va a servir y tu la gente verán resultados entre la 2nda y 3ra semana.
Suerte, espero haber sido claro.
Recuerda: siempre calienta los músculos unos 3min antes de empezar los ejercicios.
Vaya, el peso me parece muchísimo... al tan solo pensar que mi ultima rutina de bíceps y tríceps fue con 10 libras de 4s de 15 repeticiones y termine fatal, al siguiente día casi no podía mover los brazos del dolor (pero muchos dicen que "sin dolor no hay volumen"), pues bien intentare adaptarme a esta rutina.
Pero a ver si entendí por ejemplo la rutina del lunes seria:
20 min de bicicleta (cardio)
Pierna, 2s de 15rep (Con unas 40 LB) (2 ejercicios, ¿lo qué seria a la final 4s?)
Pantorrillas, 2s de 12rep (Con unas 40 LB) (2 ejercicios, ¿lo qué seria a la final 4s?)
Espalda, 2s de 15rep (Con unas 30-40 LB) (2 ejercicios, ¿lo qué seria a la final 4s?)
Trapecio, 2s de 12rep (Con unas 30 LB) (2 ejercicios, ¿lo qué seria a la final 4s?)
Abs 2 de 30
Con respecto a de calentar los músculos a que te refieres, ¿con cardio en bicicleta o caminadora estaría bien o me recomiendas algo más?
Pues mira, todos sufrimos el dolor al principio de hacer ejercicio, TODOS. El siguiente día amences todo adolorido que realmente ni puedes levantar los brazos, lo se. Pero eso es las primeras 2 semanas solamente. Y tu otra rutina de 10 LB y 4s de 15rep es para marcar/definir músculos. Pero tu me dices que quieres musculatura y volumen. Y eso se ganara haciendo mucho peso y pocas repeticiones. Con los 2 ejercicios si me refiero a que serian 4s al final. Pero eso lo puedes excluir si gustas, mientras te acostumbras, yo decía 2 ejercicios diferentes para que el musculo no se desarrolle solo de una parte de el, sino de 2, y así estaría más desarrollado y fuerte. Pero como te digo, dejalo con 1 ejercicio el primer mes, no habrá problema. Pero si vas a querer desarrollar los músculos todavía más, lo mejor seria 2 ejercicios para c/u.
Y sobre el calentar me refiero a que debes hacer rotaciones de brazos unos 3min, antes de empezar tu entrenamiento de pesas, porque de lo contrario seria una buena forma para lastimarse rápidamente.
Y tu continua haciendo tus 20min de bicicleta, te servirá para subir la temperatura de tu cuerpo (músculos, ligamentos etc.). y estarás caliente internamente, te ayudara mucho al empezar el entrenamiento de pesas.
Suerte, y cualquier cosa estoy para ayudarte.
Genial, es excelente tu ayuda.
Pero realmente tengo una duda... de verdad quiero evolucionar pronto en esto... estoy entregado a la dieta y a la rutina a pesar del dolor y lo difícil que es adaptarse a la dieta pero de tanto leer aquí, allá y más allá, de tanto preguntar por aquí y por allá tengo una confusión... pues hay quienes dicen que para sacar volumen debe usar mucho peso (tal como tu me lo recomiendas) y que no se debe entrenar el musculo más de una vez a la semana por aquello de que el musculo crece cuando descansa (y en este caso tu me recomiendas que lo entrene dos veces a la semana)... seria valioso para mi que me ayudaras a solventar esta duda...
Por otro lado... quiero volumen pero no verme gordo y mucho menos barrigón... ¿qué me recomiendas para que mis abdominales vayan evolucionando de la misma forma que todos mis otros músculos?
Cada quien tiene diferente experiencia en la materia, yo por ejemplo solo tengo 2a estudiando sobre fitness, musculación, medicina etc. para lograr la perfección del cuerpo y tener todo tipo de conocimientos, hay gente a la que le faltan muchos conocimientos y sacan sus conclusiones con lo que saben, no los menosprecio para nada, pero yo creo tener todo la información necesaria para responderle a la gente :) Ya que varias de las cosas las he vivido y he visto casos en la demás gente. En fin, para hacer tu abdomen marcado y no barrigón deberías de hacer tus abdominales rápidas, con eso me refiero a que las hagas lo más rapido que puedes, eso te hará quemar el exceso de grasa que no permite que tus músculos abdominales sobresalgan en tu abdomen. Otra cosa, al tu hacer cardio, te recomendaría que uses un sweter, el cual te haga sudar, y quemaras la grasa necesaria, eso aumentara la rapidez de marcar tus músculos en general. Más la rutina que te he proporcionado te causara volumen en todos tus músculos en general.
Suerte, y sigo a tu disposición :)
The Best... eres el mejor!
Estoy a tono contigo... te mantendré informado... y sobre todo te haré parte de todas mis dudas.
Saludos y éxitos!
Mi correo: (xxxxxx) agrégame, me gustaría hacerte algunas preguntas más personales con respecto a mi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas