Ayuda para definir musculatura

Hola, me llamo Antonio tengo 25 años. Mido 1,78 mts y peso 82 kilos. Estoy en el gimnasio desde hace más de un año y en este tiempo me he preocupado más por subir volumen que otra cosa. La verdad es que me ha ido bien ya que he aumentado 5 kilos de masa muscular, pero lo malo es que también he ganado algo de grasa y estoy alrededor de un 17%. Mi objetivo es perder la mayor grasa posible sacrificando la mínima masa muscular que tanto me ha costado ganar. Me gustaría saber si debo reducir los hidratos drásticamente y solo tomarlos en el desayuno, la comida y el postentreno y si debería de hacer algo de aeróbico por la mañana en ayunas ya que según me han dicho es el mejor momento para quemar grasas.

1 respuesta

Respuesta
1
De momento para que no puedas perder masa, debes hacer un estudio completo de lo que necesitas tomar al cabo del día y de las calorías que pierdes haciendo cada ejercicio.
Añadiendo los niveles de glucógeno adecuados, sin pasarte y luego 2gr por cada kg de peso al día, sería el mejor comienzo que puedes hacer.
Los hidratos los tienes que distribuir hasta la 7 u 8 de la tarde ya que más adelante el metabolismo se ralentiza y nos cuesta asimilar el doble, por lo que en la cena tienes que evitarlos como puedas. También sustituye los cereales (arroz, avena, etc.) por legumbres o por pan integral, toma fruta entre horas y evita los zumos, la sal, el alcohol, los fritos, la carne de cerdo, los embutidos "exceptuando la pechuga de pavo". Y bebe 3 litros de agua al día.
Ya te comento que tienes que realizar tu TAMBIÉN para saber cuántas calorías necesitas al cabo del día, y luego calcular las calorías que puedes quemar para poder en cada ejercicio para que a lo largo del día no superes las calorías que necesitas con las calorías que pierdes.
Normalmente se pierde músculo en fases de definición, sobretodo los niveles de descenso del glucógeno por lo que siempre perderás un poco, cuanto mejor sea el estudio y la preparación, menos perderás.
También puedes probar el uso de termogénicos y lipotrópicos, sin retocar mucho la dieta a ver cómo responde tu metabolismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas