Necesito una tabla de ejercicios

Hola. Soy un chaval de 20 años y ahora que toi de vacaciones me he decidido dejar de fumar y para dar el remate me quiero poner en forma, también por que en mi trabajo hay que estar en forma. Pero no me puedo pagar un gimnasio.
Yo peso 55 kg y mido 168 cm y me gustaría que me pudiesen orientar para realizar una tabla de ejercicios para conseguir musculo, abdominales, glúteos, piernas, pectorales, vamos no pido ponerme culturista, pero que mi cuerpo se note marcao y algo definido. Si me podéis ayudar os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
Dices querer estar en forma pero no tienes para pagar un gimnasio, bueno de entrada lo que te recomiendo es que hagas las averiguaciones de los precios y hagas el esfuerzo porque el gimnasio es tu mejor opción para lo que buscas. Ahora bien lo que podemos hacer sin gimnasio sería aprender la teoría básica del entrenamiento físico y así adaptarla a lo que busqes.
Para tu peso y estatura significa que eres de contextura delgada; la recomendación es no perder demasiadas calorías, no sudar extremadamente, alimentarte bien (comiendo más de 3 veces al día), y entrenando con mucha disciplina.
No te recomiendo salir a trotar, ya que pierdes muchas calorías y adelgasarias más, te recomiendo realizar sesiones de flexiones de pecho si puedes de 12 a 20 repeticiones según tu capacidad, haciendo entre 3 a 5 tandas. Puedes hacerlas en el piso y a medida que te vayas acostumbrando puedes levantar los pies en una silla para aumentar la dificultad.
Abdominales acostado con las piernas recogidas y sin levantar toda la espalda del suelo
Repeticiones de 30 a 60 según puedas, de 3 a 5 tandas.
Sentadillas con las manos en la cintura sin despegar los talones del suelo, repeticiones de 40 a 80 según vayas avanzando, de 3 a 5 tandas.
Consigue tbm una viga o un barra en el techo para que hagas dorsales y trabajes los músculos de bíceps y la espalda.
Realiza esto diariamente pero descansa mínimo 2 días a la semana para que los músculos crezcan
Muchas gracias por contestar y molestarte, el tema de alimentación, ¿hay comidas que hagan engordar algo más?
Claro que las hay, pero hay que diferenciar que no es lo mismo engordar que ganar masa muscular, si tu objetivo es ganar masa muscular alimentate bien (más de 3 veces al día) pero comidas saludables, es decir, bajas en grasas, muy poco de salsas, evita las gaseosas y come más granos, carbohidratos y proteínas que las hay en las carnes, frijoles, pollos, etc. toma jugos que contengan leche.
Mientras te mantengas en actividad física constante no engordaras de barriga, sino de contextura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas