Tengo 42 años, y estoy delgada, bueno estoy bien, pero mi problema es que tengo tripa y quisiera bajarla y endurecerla . Hago natación 3 ó 4 días por semana, pero no sé si con esto conseguiré algo. Si me pudiera aconsejar algún tipo de dieta y algún ejercicio para bajar se lo agradecería.
1 Respuesta
Respuesta de gavilann
1
1
gavilann, Gran conocimiento tanto del mundo del Fitness, como del mundo de...
Perdona mi tardanza en contestar estuve ocupado, vayamos a lo que realmente importa: A la hora de reducir tripa y endurecerla yo siempre digo que es tan importante la alimentación como la practica de ejercicio más regular que intensivo, más constante que maratoniano, es decir, no hace falta matarse hoy y estar 3 días sin hacer nada, es mejor llevar un ritmo de ejercicio Medio y ser muy constante día a día. Con respecto a una de las dos mitades, la del ejercicio, te diría que la natación esta muy bien, pero la natación es un ejercicio bastante complicado como para desarrollarlo plenamente por una principiante y sin este desarrollo correcto del ejercicio no aprovechas todas las ventajas que conlleva esta practica, por lo que una de sus cualidades (la perddia de grasa) quedaría reducida a la mitad, te aconsejo realizar, en principio, otros ejercicios más sencillos o rudimentarios pero igualmente eficientes, ¿Mi consejo? 6 días a la semana de Lunes a Sábado (Domingo descanso) en los cuales no realices siempre el mismo ejercicio de la misma manera, sino que vayas variando para que tu cuerpo no se acostumbre, yo intercalaría el "Running" o la cinta para correr a rtmo medio, la bicicleta o el "Spinning" a ritmo medio y la bicicleta elíptica como tercera alternativa, juega cone estas 3 opciones, variando cada día de la semana, lunes correr, martes elíptica, miércoles correr, jueves Spinning, como tu quieras, pero estate una media de 45 Minutos cada día, al final de la sesión realiza 3 series de 25 de abdominales normales, otros 3x25 de abdominales oblicuos y 3x25 de Lumbares Por otro lado la alimentación es muy sencilla, se trata de comer hasta saciarse, no hasta empacharse o llenarse, este es un concepto que leí no se donde pero que es bastante sabio, es decir como hasta que sientas que no hace faltas comer más pero que no te encuentres pesada, no hasta que empieces a notar que estas empachada y como pesada y lenta, te aconsejo por encima pero tu puedes hacer pequeños cambios siguiendo unas pautas lógicas: No bollería, Poco pan, no refrescos azucarados, no dulces y no abusar de los Hidratos de carbono. Mañana: Tostadas con un poco de aceite y tomate y zumo de naranja natural o café (aquí puedes añadir algo o cambiar ya que es la comida que menos te va a engordar) Comida: lo que prepares: pasta, arroz, carnes, pescados.. todo en una ración Media, con poco pan o sin pan, para suplirlo hazte una pequeña ensalada individual, bebe mucha agua, toma el menos fiambre posible y si sientes la tentación pues tomate pavo y una pieza de fruta Merienda: Pieza de fruta (Preferiblemente manzana) Cena: Cena proteínas (carne o pescado a la plancha) NO FRITO, o bien hazte una ensalada de atún, no tomes pan y nunca hidratos de carbono por la noche (Pasta, arroz, pan, dulces etc...), La cena debe ser muy ligera Si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntarme y no olvides putnuarme, Hasta otra!