¿Ganaré musculo? ¿Cuánto debo tomar?

Actualmente llevo 2 meses en el gimnasio, pero siempre he sido un chico deportista. Ahora lo que quiero es ganar masa muscular, no solo para estar fuerte sino, porque soy un chico delgado. Tengo 15 años, y peso 63kilos. En el gimnasio me han recomendado batidos de proteína, barritas etc.. Junto con muchas proteínas en las comidas, y hoy en internet he encontrado un producto muy recomendado y barato que es 1kg de proteína formel de mammut y una cajita de creatina advanced e-2. Ya está comprado, lo que me gustaría saber es que cantidad debo tomar porque las que recomiendan hay supongo que es para culturistas y gente con más edad, y también si con eso junto con alimentos ricos en proteínas más 6 días de entrenamiento semanal ganare musuculo de forma notable.

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que no estés tomando cualquier producto que se ofrezcan porque a alguna persona le sirvió, primero que todo solo tienes 15 años, es decir que tu estructura osea y muscular aun está en desarrollo, y este tipo de sustancias te alteraría el normal crecimiento.
Lo que te recomiendo es que en vez de tomar creatina tomes vitaminas porque dan hambre y puedes comer hasta 6 veces al día saludablemente y así ganar masa muscular de manera natural, pero si aun así lo deseas tomar consulta un nutricionista porque te aseguro que por tu edad podrías presentar complicaciones más grande
Ok, gracias por la respuesta.Se que la creatina no es buena a mi edad porque me lo está diciendo todo el mundo(bueno algunos me dicen que no es malo ni a mi edad)pero los batidos de proteína si son buenos ¿no?
Podría decirte que la proteína es menos mala, pero te sigo diciendo que lo mejor sería tomar vitaminas para aumentar la comida y así subir naturalmente.
Pero si decides tomarla no estaría mal solo que debes ser diciplinado con el entrenamiento porque sino el exceso de proteínas en tu cuerpo te traerá efectos secundarios como estrías, flacidez, acné, cansancio entre otros.