¿Qué alimentación puedo realizar para coger más masa muscular y definición?

Hola
Tengo 17 años y mido 187cm y peso 79kg, he empezado el gimnasio 3 días en semana y me gustaría saber como podría llevar una buena alimentación para coger más masa muscular y definición ya que soy un poco delgado.Las horas que voy al gimnasio son de más o menos de 18 : 00 a 19 : 30 más o menos hago pesas y luego 1 poco de aeróbico (bici o elíptica) para coger resistencia.
También aparte de la pregunta de la alimentación me gustaría preguntar que merendar antes de ir al gimnsasio no se si por ejemplo 1 plato no muy grande de pasta con atún va bien o no ya que con 1 plátano con tanto tiempo de entrenamiento no me llega luego termino más cansado de lo normal.
Muchas gracias espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Para coger más masa tienes que comer como mínimo 6 comidas al día y metiendo grandes cantidades de carbohidrato y proteína, antes de ir a entrenar la pasta con atún va perfeccto pero tine que darte tiempo a digerirlo antes de comenzar con tu entrenamiento con lo cual deberías de comerlo de 1,5 a 2 horas antes de entrenar ya que cuando empieces a hacer pesas si estas dijiriendolo no vas a entrenar al 100% por tu sangre estará en el estomago. Otra opción es la avena que tiene un alto indice glucémico y al ser un cereal se digiere muy fácilmente. Si ves que durante el entrenamiento te encuentras cansado puedes meter un plátano o bebida carbonatada que te de energía rápida. Por otro lado los aeróbicos los dejaría un poco de lado ya que energía que gastes haciéndolos es peso que dejas de ganar concentrate en hacer una buena rutina de pesas con la que congestiones al máximo tus musculo ya que es señal de un trabajo bien echo.