Para mimo

Hola mimo, aquí estoy una vez más preguntándote jej espero no hacerme muy pesado con tanta pregunta.. Veras me medí hace exactamente un mes los brazos y he visto que me han crecido casi 1 cm, ¿lo ves bien? ¿O es poco? En la dieta hay algunos días que me saltado alguna comida por falta de tiempo más que nada, ahora me miden 35,3cm el derecho y 35cm el izquierdo.
He leído por internet que para ganar más masa muscular se tienen que hacer unos 2 ejercicios por grupo muscular y pocas repeticiones pero intensas y que cada grupo muscular hay entrenarlo solo una vez a la semana para que de tiempo a que descansen y crezcan. ¿Qué opinas de todo esto? Saludos mimo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues en un mes 1cm está muy bien, sólo te comento que no te desesperes si algún mes no te crece ya que si creciera a ese ritmo mucha gente llegaría a tener 60cm en 5 años o menos, además, los músculos no crecen sólo en tamaño sino modifican su forma y esto último lo hace la experiencia muscular que se tiene, se verá más separación, más cortes, más estriaciones etc..
Para ganar masa muscular una cosa está clara y es que hay que comer, entrenar y descansar bien, los entrenamientos si suelen ser de repeticiones bajas con grandes descansos y demás, pero también se pueden hacer más ejercicios y más series, todo depende de cada persona, de su dieta, de su genética, de su ritmo de vida y de muchos detalles. Hay entrenamientos que valen tanto o igual en volumen que se realizan trabajando 2 veces el mismo grupo por semana así que verás que generalidades hay pocas. Uno de los principios de descanso es que un músculo grande teóricamente debe descansar 2 días y uno pequeño 3 días, con esto, puedes cuadrar una tabla perfectamente para trabajar 2 veces un mismo grupo a la semana.
La cuestión está en no liarte, como veo que estás empezando prueba cómo responde tu cuerpo a unos entrenamientos y a otros, primero a las bajas repeticiones mucho descanso y pocos ejercicios y contrástalo con otro entrenamiento diferente en el que tengas que hacer más ejercicios y más repeticiones añadiendo un poco de congestión muscular.
Una cosa a tener en cuenta es que siempre se ha de ir cambiando de entrenamiento para que el cuerpo no se acostumbre a una misma resistencia, cambiando ejercicios, series, repeticiones, descansos, técnicas, métodos etc...
No te preocupe saber lo que es mejor, porque lo mejor que le viene a tu cuerpo lo comprarás tu mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas