En mi caso, ¿Gainer o proteína?

Buenas. A ver si me puedes echar un cable porque estoy algo perdido. Voy 5 días al gimnasio, de lunes a viernes, los miércoles hago una intensa sesión de cardio y los demás días un entreno fuerte de pesas por grupos. Mido 1,70m y peso 65 kg, tengo las extremidades delgadas y aunque ahora estoy bien tengo la tendencia a coger un poquito de barriga, pechos y michelines. Esta semana he empezado una dieta que me ha hecho mi entrenador. El tema es que me ha aconsejado tomar 1 batido al día (en la merienda, antes de entrenar) y yo pensaba que era de proteínas. Ahora cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que es un gainer (Fuel Tank+Pure Creatine de Beverly). Como ves estoy realizando un entrenamiento duro y veo que cada vez me estoy tonificando (no quiero coger mucho volumen, solo un poco, prefiero estar fibrado). ¿Puede ser que coja mucha grasa con este gainer?. ¿Crees qué seria mejor porteína pura?. Si cojo peso, ¿será en forma de grasa o de músculo?. ¿Si hago tanto deporte es posible que con el gainer coja algo de barriga?. Este gainer tiene solo 16 gr de porteína y 83 de carbohidratos. ¿Qué piensas de todo esto?. ¿Lo devuelvo i le pido porteína?. ¿O lo pruebo y me voy controlando el peso?. ¿Igual al pedirme que tome un solo batido no cogeré grasa?. Como ves soy un mar de dudas y me gustaría que me dijeras que es lo mejor para mi propósito. Gracias por anticipado.
Respuesta
1
(http://www.musculargym.com te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo, espero que no se me olvide nada. Te comento:
1º- Ni se te ocurra tomar los Gainers, pues son basura, ya que están llenos de carbohidratos simples y proteína de mala calidad. Si tu objetivo fuera coger peso te recomiendo opciones caseras y de calidad (papilla de bebé + proteína de suero + plátano + isotónica).
2º- Como tu caso es definirte te recomiendo que tomes 30 minutos antes de ir al gimnasio proteína de suero que es de fácil absorción y te ayudará en tus entrenamientos.
3º- Creo que deberías replantearte la dieta que te ha mandado tu entrenador, pues si te ha indicado que tomes estos suplementos, es que no sabe mucho del tema sobre definición y desarrollo muscular. En nuestra web, tenemos algunos ejemplo de dietas modelos que te irán bien.
4º-Si puedes cambiarlo por los suplementos de proteína de suero, te lo recomiendo.
5º- Da igual que sea un batido o dos, es que este suplemento no sirve para ti ni para nadie, pues no te beneficia en absoluto. Sigue estas indicaciones y ganarás mucha definición en poco tiempo:
http://www.musculargym.com/articulos/perdergrasacorporal.htm
Un fuerte saludo y ánimo
Bien gracias por tu aclaración, me he estado documentando y coincido contigo en la mala calidad de los gainers. Al final he comprado las protinas 100% Whey Gold Standard de ON y creatina Crack de revolutions (me han hablado muy bien de ella. La creatina es básicamente para ver si puedo coger fuerza y cargar un poco más, pues me cuesta (digamos que no levanto mucho peso). ¿Qué te parece la compra?. Sobre estos productos te quería preguntar que cuanta cantidad tomo, cuantas veces y a que hora (entreno sobre las 18:30h-19:00h. De la tarde). También te quería preguntar tu opinión sobre la dieta que me han echo (mi finalidad no es coger mucho músculo, sino volumen poco a poco y sobretodo tonificar lo que tengo y estar realmente duro). Te agradecería que me comentaras si he de modificar algo y también si son correctas las ingestas de los batidos y donde me tomo la creatina o para que no contrareste a las protes. Gracias de anemano.
08:00 h. Desayuno
Café con leche desnatada (con azúcar moreno)+2 tostadas integrales con mermelada sin azúcar o cereales integrales+ zumo de naranja
Media mañana (11:00)
<div>1 batido de proteinas con leche desnatada y avena = dias de entreno</div>
<div>1 sandwich de pechuga de pavo (o atún)= fin de semana</div>
<div>Almuerzo (15:00h.)</div>
<div>Dia 1= Ensalada+ arroz hervido+bistec+ yogurt desnatado</div>
<div>Dia 2= Verdura+ pasta (sola)+ pescado blanco</div>
<div>Dia 3= Ensalada+ Legumbre hervida+ queso fresco sin sal</div>
<div>Dia 4= Ensalada+ verdura+ hamburguesa o pechuga de pollo o bistec.</div>
<div>Dia 5= Arroz hervido con atún sin aceite (o tortilla a la francesa o pechuga de pavo)+pescado a la plancha (blanco o azul)</div>
<div>Dia 6= Patata al microhondas + verdura + pescado a la planxa</div>
<div>Dia 7= libre (sin pasarme)</div>
<div>Merienda (17:30h.)</div>
<div>Batido de proteina con leche desnatada y un chorro de miel</div>
<div>Cena (21:30 h.)</div>
<div>Dia 1= Verdura hervida + pescado blanco a la plancha</div>
<div>Dia 2= Ensalada +  pescado blanco a la plancha</div>
<div>Dia 3= 1 tomate aliñado (solo con 1 chorro aceite) + tortilla francesa (5 claras+ 1 yema)+ 1 tostada integral</div>
<div>Dia 4= Ensalada variada (espárragos, atún, huevo duro, pepino, zanahoria, cebolla, tomate)+ pechuga a la planxa</div>
<div>Dia 5= Verdura hervida (espinacas, acelgas o judía tierna) o escalibada</div>
<div>Dia 6= Ensalada variada - 3 o 4 alcachofas al microhondas + 2 huevos hervidos (solo comer la clara) + 1 danone desnatado</div>
Respecto a los suplementos te comento que son de los mejores. La forma de tomarla es la siguiente:
CREATINA: 5 gr con zumo de uva justo al finalizar tu entrenamiento. Los días que no entrenes no lo tomes
PROTEÍNA: 30 gr por cada toma con leche desnatada. Lo ideal es tomar un batido 30 minutos después de entrenar y otros tal y como aparecen en tu dieta.
Ambos suplementos son ideales tomarlos no más de 2 meses, luego descansa 1 y vuelve a repetir.
Respecto a tu dieta está bien, pero incluiría en el desayuno un pieza de fruta (manzana, pera o plátano) o zumo de naranja. También sería ideal tomar un plátano con el batido 30´después de entrenar.
Por lo demás todo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas