Para mimo !

Hola buen día "mimo" veras he leído tus respuestas y se me han hecho muy acertadas, por eso he decidido peguntarte veras peso 79K mido 1.73 m. Tengo 17 años y tengo yendo al gym 2 años la parte de mi cintura para arriba osea dorsales bíceps tríceps hombros pecho y trapecios me han crecido gratificantemen incluso los glúteos pero mi problema es que quisiera ganar más masa en las piernas que es lo que no tengo tan desarrollado comparado con lo de arriba y me veo un poquitín como cono de helado, quisiera una rutina para crecer los cuádriceps femorales y abduptores, sabrás un buen método, yo hacia 2 veces por semana pierna lo dividía el martes y el sábado, mi rutina era así lunes : pecho bíceps martes : cuádriceps unicamente miércoles hombro trapecio, jueves ir a correr, viernes espalda tríceps y sábado femoral y abduptor con gemelos, pero quisiera ya solo entrenar 1 ves por semana la pierna ya que ando como 1 hora en bicicleta 3 veces por semana y voy a correr 1 hora los martes y sábados ( cuando voy a correr solo un día ando en bici) entonces que sera lo más aconsejable, cabe mencionar que estoy tomando batido de proteína en las mañanas y después de entrenar. Espero tu respuesta .

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema de tu pierna seguramente será por la cantidad de aeróbico que haces, tanto en bicicleta como en ir a correr apostaría a que son sesiones largas de tiempo.
Tienes varias opciones a elegir, entrenar de diferente manera los aeróbicos, por ejemplo:
Subidas de cuesta en sprints, sprints en llano, sprints con lastre, tanto en bicicleta como en carrera. De esta manera se trabaja más la masa muscular de una forma explosiva que en forma de resistencia prolongada.
Otras opciones son, eliminar cantidad de aeróbicos y aumentar el entrenamiento de piernas 1 o 2 veces por semana.
Fraccionar el entrenamiento de piernas conjugando con otros grupos musculares respetando sus respectivos descansos para no sobreentrenar las piernas, éstas requieren un descanso mínimo de 2 días para que puedan crecer en condiciones. Un ejemplo sencillo seria por ejemplo: lunes 1grupo (pecho o cualquier otro grupo grande como dorsales) junto a otra parte de las piernas cuádriceps. Miércoles (el grupo que toque) junto a femorales y glúteos. Viernes (El grupo que toque y gemelos).
De esta manera tienes más repartidos los descansos y puedes añadir más cantidad de ejercicios para cada parte de la pierna.
A través de estas pautas ya puede elaborarte un mejor entrenamiento para tu situación.
Muchísimas gracias mimo excelente respuesta solo para finalizar me aclaras
entonces puedo hacer el entreno de la siguiente manera
Lunes: pecho bíceps Martes: cuádriceps. Miércoles: dorsales tríceps Jueves: sprint Viernes: hombro trapecios sábado femorales, glúteos de esa manera no combinaría ninguno de los grupos y la carrera en ciclismo como la podría acoplar con este entrenamiento jueves y sábado antes del entrenamiento de musculación o como lo podría añadir lo que pasa que no soy endomorfo y pues tengo que hacer mis ejercicios aeróbicos para mantener una definición muscular
Puedes acoplar los femorales y glúteos el viernes junto a hombros y trapecio, sería un entreno completo pero te cuadraría la perfección. El martes sólo con cuádriceps lo veo un día pobre por lo que añadiría gemelos también, o cambiaría Lunes Pecho y Cuádriceps, Martes Bíceps, antebrazo y gemelo, de esta manera te cuadraría bien.
La carrera en ciclismo puedes acoplarla cualquier día que no entrenes piernas excepto los gemelos por ejemplo, el lunes-miércoles o teniendo en cuenta lo que te comenté antes, los días que no entrenes ni cuádriceps ni femorales.
Eres un crack mimo !
Muchas gracias tu respuesta como siempre super completa y acertada entonces ya entrenare así a ver que tal se avanza ya después te aviso cuidate un abrazo y muchas gracias de nuevo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas