Duda sobre mi rutina

Antes de nada, felicitar a todos vosotros soy un buen seguidor de esta página y admiro vuestras respuestas, me han ayudado a solucionar muchas de mis dudas.
Al caso, tengo cerca de 20 años y actualmente mi principal objetivo es ganar masa muscular, tengo una banca en casa bastante completa una barra y unas mancuernas.
Actualmente realizo una rutina trabajando 1 musculo por día, aquí te dejo mi rutina para que me aconsejes y me des tu opinión como profesional sobre ella
Lunes-> Pecho 4 ejercicios diferentes con repeticiones de 12,10,8
Martes-> Bíceps 4 ejercicios diferentes con repeticiones de 12,10,8, y antebrazo.
Miércoles-> espalda y dorsal 4 ejercicios para dorsal, repitiendo 2 ejercicios iguales con repeticiones de: 12,10,8. Y en espalda 1 ejercicio "peso muerto" repitiéndolo 2 veces con series de 12,10,8
Jueves-> hombros 5 ejercicios diferentes con repeticiones de 12,10,8
viernes-> tríceps 3 ejercicios diferentes con repeticiones de 12,10,8
*el fin de semana suelo correr ir en bici etc..*
¿Debería cambiar algo sobre ella?, ¿Cada cuánto tiempo es aconsejable augmentar de kilos?, ¿Tengo alguna posibilidad de padecer sobreentreno? Espero con ansias tu respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Necesito qué me digas cuantas series estas trabajando o con el 12,10,8 te refieres a que haces 3 series en todos los ejercicios y la primera de 12 la segunda de 10 y la tercera de 8 reps?
Aclarame eso para poder ayudarte.
Exactamente ago, 3 series en todos los ejercicios de 12/10/8.
Mi principal duda es que ago una rutina con ejercicios iguales siempre, y me an dicho que hay que cambiar de rutina cada cierto tiempo para no acostumbrar a los músculos hacer los mismos movimientos y ejercicios, te agradecería de mil maneras que me pudieses hacer una rutina para full body, para hacer ejercicios en casa con mancuerna y banca. Incluyendo rutinas variadas para cada cierto periodos de tiempo.
Actualmente estoy leyendo el libro de "vincen Delmonte" no se si sabrás quien es, y pone un proyecto para hacer, no se si sera efectivo, prefiero la opinión de un profesional como usted, ya que poseo de poca información.. espero tu respuesta con ansias
Antes que nada los ejercicios en escalera se trabajan con variación de peso, es decir si haces la primera serie de 12 reps con 100kg ejemplo, la segunda debería ser con 105 o 110 kg y la tercera con 115 a 120 kg, ahora en la manera en que lo trabajas es difícil que te salga ese promedio... ¿por qué? Muy simple, pues te vas cansando, normalmente se trabaja al revés es decir de mayor peso a menor lo que seria 8-10-12 con los pesos disminuyendo de acuerdo a tus posibilidades.
Eso es si vas a entrenar de esa forma, hay muchas maneras de llegar a tus objetivos.
No sabría que decirte sobre el libro que estas leyendo ya que hay una infinidad de ellos...
En cuanto a tu rutina descrita, para ejercicios de brasos, hombros, tríceps, etc se usan comúnmente series de 12 a 15 reps para crecer, en piernas dependiendo el ejercicio hasta 10 reps, en peso muerto 6 a 8 reps, si llegas a 12 el peso no te sirve ya que modelaras pero no desarrollaras, tu división de ejercicios o grupos a trabajar esta bien, aunque veo que lo único de piernas que trabajas es el peso muerto, si deseas usar tu rutina descrita esta bien, solo te recomendaría invertir el orden a 8-10-12 y descender los pesos entre serie.
Como solo trabajas un grupo muscular por día osea un musculo a la semana no vas a padecer sobreentreno, por esa parte estas bien ya que el musculo necesita descansar para crecer.
Los pesos se suben solo cuando el cuerpo te lo permite es decir cuando el anterior peso se te hace habitual y tu ejecución del ejercicio es la adecuada, hay muchas personas que aumentan pesos sin estar listos y arruinan la ejecución lo que hace que usen otros músculos de apoyo y se pierda el efecto del ejercicio, que tu entrenador supervise la ejecución de tus movimientos.
Saludos y mucha suerte en tus entrenos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas