Para mimo

Hola mimo, he visto a mucha gente en el gimnasio que después de entrenar se ponen a hacer aeróbicos durante largo tiempo 20 - 30min, yo solo hago aeróbicos para calentar antes de entrenar unos 10 min ¿me lo recomiendas hacer para ganar masa muscular? Soy de complexión delgada aunque tengo un poco de barriga por la cantidad de comida que como para ganar masa. Y una cosa más... ¿la proteína y la glutamina recomiendas tomarla como la creatina? Es decir ¿tomas 2 meses seguidos y descansas uno para que no se acostumbre el cuerpo? La proteína casi estoy seguro que se toma siempre pero la glutamina no lo tengo claro. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
De momento te aconsejo que no te fijes en los demás porque hay mucha gente que hace cosas que a ti no te pueden venir bien.
Si estás haciendo volumen, estás haciendo volumen y ya está, no necesitas realizar aeróbicos. En todo caso puedes realizarlos de una manera moderada para sentir bien, trabajar la respiración y el corazón, pero no debes trabajar los aeróbicos de una manera más focalizada en sacarles rendimiento.
Como he dicho muchas veces, no es lo mismo esculpir un palo de madera que un tronco, por eso aunque ahora retengas un poco de grasa, luego con suplementación, dieta, y ejercicio te la irás quitando poco a poco.
El hacer aeróbicos antes de entrenar me parece muy bien para que calientes todo el cuerpo y bombees sangre por todos los músculos así tendrás mucho menos riesgo de lesión; además de esto si añades unos estiramientos de las zonas que vas a trabajar pues entonces sería perfecto.
Luego la proteína está bien tomarla casi siempre, pero siempre es bueno controlar el ácido úrico, si tienes dolores fuertes de cabeza con frecuencia, la creatinina y las transaminasas hepáticas. También comento que el exceso de proteínas puede aumentar el colesterol por eso siempre hay que guardar una buena media de 2gr de proteína por cada kg de peso en total de la dieta diera con alimentos y suplementación.
La glutamina se puede tomar más tiempo ya que tiene menos influencia sobre el riñón que la creatina y sus efectos pueden ser más duraderos, yo sólo te comento que es mejor ir cambiando siempre de suplementos cada 2 meses, manteniendo los multivitamínicos y las proteínas. Yo normalmente hacía unas cuantas paradas de proteína porque creo que también es bueno descansar de todo suplemento y aumentar los alimentos para tomarlas.
Mi consejo, repito, nunca acostumbres el cuerpo a un suplemento con un período de tiempo de 2 meses más o menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas