Hola, me gustaría que alguien me pasara una tabla de ejercicios, puesto que en el gimnasio de mi pueblo no puedo conseguir una. Llevo en el gimnasio dos meses y medio, peso 77 Kg y mido 1.82 m. Gracias.
Tu rutina debe de ser esta: Lunes:pecho-press de banca 4 de 8 -press mancuernas-3 de 6 a 8 -Press inclinado-3 de 8 Bíceps:-alterno mancuernas 4 de 8 -Curl en polea 4 de 10 a 12. Martes:pierna:-sentadilla 4 de 8 -prensa 3 de 6 a 8 -Femoral en máquina 4 de 8 -Glúteos en máquina 3 de 8 -Abductores si dispones de máquina en tu gym 2 de cadera y 2 de abductores, de 12 cada una. -Gemelos en máquina 4 de 15. Jueves:espalda: -Remo máquina 4 de 8 -Dominadas 2 al fallo -remo barra 4 de 6 a 8 Tríceps: -extensión en polea 4 de 8 Press francés con barra z 4 de 8 Viernes:hombros:-elevaciones laterales sentado 3 de 8. -Elevaciones laterales en polea:3 de 8 Aper. Invertidas en máquina contractora 3 de 8 press con mancuernas 3 de 6 a 8 Elevaciones frontales 2 de 8 Trapecio:encogimiento con barra 4 de 6 Encogimiento con mancuernas 3 de 12. Espero haberte ayudado amigo y ya sabes si necesitas algo más no dudes en preguntar.
En la rutina que he estado realizando con un amigo, incluíamos muchos más ejercicios de bíceps y quería preguntarte si se desarrollan bien con la que me sugieres. Tampoco he hecho nunca piernas, porque voy bastante a correr y no lo creí necesario. ¿Debería hacerlo de todas formas? También he estado yendo al gym de 5 a 6 veces por semana y quería saber si he estado haciendo bien porque tu me indicas 4 días(me viene bien en realidad porque ahora empiezo la universidad con clases y prácticas y no tengo tanto tiempo). En mi rutina habitual también hacía normalmente 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones en cada ejercicio. Tú me indicas menos repeticiones,¿debo coger más peso? Y por último no entiendo algunos ejercicios y me gustaría que me los aclararas(cómo se hacen):dominadas, aperturas invertidas en máquina contractora, encogimiento con barra y mancuernas. Al pasar de una serie a otra dentro de un mismo ejercicio aumento peso ¿no? Gracias por todo.
En primer lugar si haces más qejercicios de bíceps los sobreentrenarías y no crecerían además date cuenta que trabajas bíceps en cada ejercicio de cualquier grupo muscular. La pierna es la parte más importante del cuerpo así que además de ir a correr debes entrenarla con dureza. No debes ir 5 a 6 veces por semana, con cuatro es suficiente y es importante que vallas los días indicados, recuerda el descanso es más importante que el entrenamiento. Las repeticiones largas sirven para definir las cortas como estas sirven para obtener fuerza y volumen, empezaremos con esta y en un mes la cambiaremos. ¿Por qué no coger más peso siempre que no lo cojas graso?, para esto debs cuidar la dieta para que sea alta en hidratos y proteínas y baja en grasas. Dominadas:lo habrás visto en películas en la cual se agarran de una espaldera con los brazos estirados y tiran para arriba con los brazos. aperturas invertidas...:¿Sabes cuál es la máquina contractora de pecho? '? Pues tiene dos posiciones, cambiala de posición y realiza este. Encogimiento barra y mancuernas: coges la barra cargada y mancuernas y las estiras manteniéndola cogida a la vez que tiras del trapecio y no de los brazos para cogerla. De todas formas si no lo entiendes, puedes comprarte un revista de musculación como:musclemag, muscle and fitness o body fitness, dime el número que te has comprado y te indico cual es cada ejercicio, estos los repiten mucho a menudo en la revista.