Como ganar masa muscular

Te comento llevo un año en el gimnasio, voy 5 días a la semana con mi hermano, y últimamente con la tabla que tenemos estamos perdiendo masa muscular, cada vez pesamos menos, y llegamos muertos a casa, sobre todo mi hermano, hacemos 5 comidas al día, pero el entrenador nos ha dicho que tomemos creatina, carbohidratos y proteínas, los carbohidratos por la mañana, la creatina antes de entrenar y las proteínas por la noche, yo no confió mucho en que eso funcione, además me han dicho que los carbohidratos engordan mucho, yo creo que en vez de ir 5 días teníamos que ir 3 para así dejar al musculo que descanse, además dormimos unas cinco o seis horas más o menos por el trabajo que tenemos, también pienso que un año es poco para notar algo de cambio, ¿tú qué opinas? ¿Qué podemos hacer para ganar masa muscular? A ver si nos puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero, los suplementos NO VALEN PARA NADA, solo para ganar dinero el gimnasio y las marcas comerciales, así que si no tomáis, mejor.
Al gimnasio se puede ir desde 2 hasta los 7 días de la semana siempre que el entrenamiento esté bien planteado y los ejercicios se hagan correctamente que es lo más importante.
Para 5 días, un entrenamiento sería:
Día 1: pecho y bíceps
Dia2: espalda y tríceps
Día 3: piernas y hombros
Día 4: pecho y bicepas
Día 5: espalda y tríceps
Dia1 siguiente: piernas y hombros
día 2: pecho y bíceps... etc.
De esta manera los grupos musculares se entrenan cada 3 o 5 días como mínimo para que la musculatura no se vaya por falta dde entrenamiento.
En un año ya debería haberse notado resultados, espero que os vaya mejor a partir de ahora.
Un saludo, aquí os doy algunas reglas.
Reglas de oro del culturismo:
1.- Un mismo músculo hay que entrenarlo con un intervalo aproximado de entre 48 y 72 horas, a partir de las 72 horas la musculatura empieza a decrecer.
2.- Los alimentos proteicos y batidos altos en proteína hay que tomarlos por las tardes-noches que es cuando el organismo las va a necesitar.
3.- La musculatura crece por la noche cuando descansamos, nunca por el día.
4.- Por el día estimulamos a los músculos con el entrenamiento para que puedan crecer.
5.- Es necesario descansar lo suficiente sino el entrenamiento no valdrá para nada.
6.- La mejor proteína que existe es la albúmina del huevo, fácilmente metabolizable y de muy alto valor biológico. La yema contiene la mitad más grasas y la clara la otra mitad más agua.
7.- El entrenamiento con pesas quema más azúcar (glucógeno) que grasa corporal, por este motivo es recomendable hacer ejercicios aeróbicos de más de 45 minutos de duración para quemar la grasa sobrante y mejorar el rendimiento cardiovascular.
8.- Hay que tomar suficientes líquidos mientras entrenamos, ya que el agua es lo más básico para que funcione bien el metabolismo.
9.- Antes de empezar a entrenar y después de hacerlo, hay que hacer estiramientos para que no haya posteriores tirones y lesiones musculares.
10.- El descanso entre series es diferente en cada persona. Hay que "oir" al organismo y descansar lo suficiente, entre 1 y 3 minutos.
11.- Para definir la musculatura hay que entrenar con pocos kilos (un 60 % de nuestra tirada máxima), muchas series y repeticiones.
12.- Para aumentar la musculatura hay que hacer series negativas que consisten en hacer repeticiones sin parar, bajando los kilos cuando ya no se puede más y siguiendo haciendo hasta que no se puede levantar un solo kilo.
13.- Para conseguir más potencia en los músculos hay que ir elevando los kilos haciendo repeticiones con lo máximo que podamos (2-3 repeticiones).
14.- Para conseguir fuerza muscular hay que insistir en las series máximas con ayuda de un/a compañero/a hasta el fallo.
15.- Los esteroides anabolizantes son drogas aceleradoras del metabolismo de las proteínas, muy dañinas, sobre todo para el hígado y sistema cardiovascular. Son usadas por los grandes culturistas ya que sin ellas, es imposible lograr enormes masas musculares de forma natural.
16.- Para tener un buen cuerpo y estar fuerte no es necesario tomar anabolizantes ni batidos de ningún tipo, con una dieta normal es suficiente.
17.- No hay forma de quemar grasa localizada, la grasa se va de todo el organismo en general.
18.- No existen quemadores de grasa comerciales que sean realmente efectivos.
19.- Nuestro organismo genera suficiente creatina, no necesitamos más.
?
?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas