Ayuda con mi rutina. Ectoformo

Hace 4 meses que estoy en el gimnasio, después de un largo periodo de descanso. Estoy siguiendo una rutina pero no estoy seguro de su eficacia, pues soy ectoformo, mido 1,92 y peso 73 kg y me gustaría que me recomendara una rutina correcta. Hasta ahora estoy siguiendo esta:
------------------------------------------
Lunes (Pecho y Tríceps)
-Press banca 4x10, 8,8,6
-Press Inclinado 3x8, 8,6
-Aperturas 3x8, 8,8
-Press francés 3x10
-Fondos 3x10, 10,8
----------------------------------------------
Miércoles (Piernas y hombros)
-Press con barra tras nuca 3x10
-Pájaro 3x10
-Elevación lateral 3x10
-Sentadillas 3x8
-Extensiones 3x8
-Femoral 3x8
------------------------------------------------
Viernes (espalda y bíceps)
-Dominadas 3xfallo
-Barra tras nuca 3x8
-Remo 3x8
-Curl Biceps con barra Z 3x8, 8,6
-Curl biceps con mancuernas 3x8, 8,6
-Curl martillo 2x12
--------------------------------------------------
¿Qué opinan?
Para desayunar tomo un batido de proteínas junto con avena y leche. Después de entrenar tomo otro batido sólo con proteínas. A media tarde me hago un batido casero de avena, plátanos, yogur y leche

1 Respuesta

Respuesta
Para llevar 4 meses creo que es poco tiempo para hacer una tabla de fuerza, deberías aumentar las repeticiones. Si no quieres empezar las series por 15 repeticiones hazlo por lo menos por 12. Yo le metería un ejercicio más de tríceps.
En cuanto a la suplementación, yo tomaría L-Glutamina de Quamtrax que te va a ayudar a recuperar y una creatina la de API o Kre-alkalyn de EFX, que te ayudarán a coger 3 kg. En www.comorocas-nutricion.com están a muy buen precio.
De acuerdo.
¿Aumento las repeticiones en todos los ejercicios o solo en algunos en especial?
Por lo demás, ¿la rutina para tu opinión está bien? Exceptuando el añadido de un tercer ejercicio para tríceps.
Gracias
La rutina está muy bien, lo que cambiaría es el número de repeticiones.
Músculos grandes 4x10 repeticiones
Músculos pequeños 3x15 repeticiones.
La clave está en los pesos. La última repetición te tiene que costar un poco hacerla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas