Mido 1,83 peso 80 kg contextura delgada, algo grasa abdominal(bastante diría yo) hace 4 meses practico pesas en mi casa 3 veces semana,(Martes-jue-sab) hasta ahora no veo mucho cambio mi objetivo es volumen, mi rutina es tipo A-B-A, aparte los lunes y miércoles juego basket 40 minutos algo suave solo por diversión. Mi dudas son 2. Seria mejor entrenar un mismo musculo 2 veces semana(como lo vengo haciendo) o solo 1 vez y mi otra duda es si es que el entrenamiento con pesas es compatible con el basket .
1 Respuesta
Respuesta de poseidon2727
1
1
poseidon2727, LLevo 7 años en el gym y cada dia se aprende algo, yo no se nada,...
A la 1ª pregunta te contesto con otra pregunta, ¿comes de forma adecuada? Eso te lo comento ya que es el fallo de mucho iniciado en el tema de la musculación, es importantísimo llevar una dieta (acorde con tus objetivos) para obtener resultados, por otra parte decirte que obtener resultados es lento y hay que tener paciencia. La pauta es dieta+ entreno duro + descanso adecuado = resultados!! Yo te recomendaría te apuntases a un gym y te dejases orientar por un experto, si crees que la persona que te orienta no esta preparada, no le hagas caso y busca ayuda por otro sitio (sin menospreciar a nadie, hay muchos gyms en los que los monitores son personas con unas aptitudes no suficientes, hablo por experiencia propia, no te dejes embaucar por los que te ofrecerán el camino corto), pero lo del gym si es importante ya que estas en el ambiente adecuado y puedes aprender mucho de esas personas que encuentres en el gym que llevan años practicando. No te lo puedo explicar de forma rápida pero yo te aconsejara no repetir los músculos hasta que te hayas adaptado a varias rutinas. Ejemplo Día a- pecho y hombro Dia b- biceps y triceps Dia c- espalda y piernas Jejeje, vaya tocho me ha salido. En cuanto a la 2ª pregunta decirte que yo no se de basket pero en un principio tener masa muscular es necesario para ese tipo de ejercicio pese a que tienes que conseguir tener un buen fondo físico, así que salir a correr te iría bien. Pd. Yo mido como tu y ahora haciendo volumen estoy en 90kg, luego vajare para quedarme en unos 83 kg más netos, pero a gustos colores! Un saludo! Y entrena duro pero sin hacerte daño, que es el demonio de este deporte!
Te agradezco que me hayas respondido tan rapido, ahora ya lo tengo más claro me dices que lo de la musculación es cosa de tiempo y paciencia, ok así lo voy a enfocar, en cuanto a la rutina que me sugieres me parece bien que opinas de esta otra Día 1- (bíceps y espalda) Día 2-(Piernas y abdominales) Dia3-(pecho tríceps) PD: Dices que mides 1,83 y haces pesas pensé que en los tipos altos era más difícil coger musculo gracias brother
Si, no es que sea más difícil sino que se nota menos, je je. ¿En ese planteamiento te falta hombros? El unir bíceps y tríceps es algo muy gratificante puesto que si has trabajado duro te lo notas muy congestionado y es muy estético, jejejeje, locuras mías pero pruébalo y veras como te gusta!