Tomar creatina

Mi consulta esta referida al uso de la creatina, tengo 22 años, peso 85 kilos, y mido 1,85, puedo ir algimnasio 2 veces por semana, y quería saber que consecuencias podía traer el uso de la creatina, como tomarla, y si los resultados se ven en poco tiempo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
De acuerdo a los libros, si puede haber efectos secundarios no desados por el uso de creatina y estos pueden ser:
Problemas Gastrointestinales: Esto ocurre cuando la persona empieza a tomarla, pues no esta habituada y aunque se produce de manera natural, no es el ciclo natural, y puede causar desde dolor estomacal, indigestión, nauseas y/o diarrea. Esto se puede eliminar tomadola en pequeñas cantidades (3-5 grs día) hasta que nuestro cuerpo se adapte
Deshidratación: Esto ocurre porque derivado del consumo de creatina extra, nuestro cuerpo tiende a retener más agua a nivel celular, por lo que se recomienda tomar mucha agua, durante y después del entreno. Síntomas de problemas de deshidratación pueden ser: fatiga excesiva, calambres, debilidad muscular debidos al imbalance de electrolitos.
Y algunos
Efectos Psicológicos: Como cambios de humor, coraje y/o depresión. Por lo que se recomienda disminuir la dosis e incluso dejarla de tomar una semana cada mes.
Como se debe tomar: Se debe tomar en dosis de 3 a 5 gramos diarios, no se recomienda utilizar la carga, pues se consumen dosis mayores y se corre mayor riesgo de tener uno o varios de los efectos secundarios mencionados. Se ha demostrado que a la larga los resultados son los mismos con uno y otro método, pero con pequeñas dosis sin efectos secundarios
Se debe tomar después del entreno en los días de trabajo, y con tu primer alimento en los días de no entreno. Algunos profesionales recomiendan tomarlo durante dos meses y dejarlo un mes, para evitar problemas con la creación natural de creatina.
Algunas personas recomiendan tomarlo antes del entreno, pero hasta la fecha no se ha demostrado científicamente su beneficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas