Mi consulta esta referida al uso de la creatina, tengo 22 años, peso 85 kilos, y mido 1,85, puedo ir algimnasio 2 veces por semana, y quería saber que consecuencias podía traer el uso de la creatina, como tomarla, y si los resultados se ven en poco tiempo. Gracias!
1 Respuesta
Respuesta de arcangel17
1
1
arcangel17, Lic. en Ssitemas Computacionales 7 años de experiencia en...
De acuerdo a los libros, si puede haber efectos secundarios no desados por el uso de creatina y estos pueden ser: Problemas Gastrointestinales: Esto ocurre cuando la persona empieza a tomarla, pues no esta habituada y aunque se produce de manera natural, no es el ciclo natural, y puede causar desde dolor estomacal, indigestión, nauseas y/o diarrea. Esto se puede eliminar tomadola en pequeñas cantidades (3-5 grs día) hasta que nuestro cuerpo se adapte Deshidratación: Esto ocurre porque derivado del consumo de creatina extra, nuestro cuerpo tiende a retener más agua a nivel celular, por lo que se recomienda tomar mucha agua, durante y después del entreno. Síntomas de problemas de deshidratación pueden ser: fatiga excesiva, calambres, debilidad muscular debidos al imbalance de electrolitos. Y algunos Efectos Psicológicos: Como cambios de humor, coraje y/o depresión. Por lo que se recomienda disminuir la dosis e incluso dejarla de tomar una semana cada mes. Como se debe tomar: Se debe tomar en dosis de 3 a 5 gramos diarios, no se recomienda utilizar la carga, pues se consumen dosis mayores y se corre mayor riesgo de tener uno o varios de los efectos secundarios mencionados. Se ha demostrado que a la larga los resultados son los mismos con uno y otro método, pero con pequeñas dosis sin efectos secundarios Se debe tomar después del entreno en los días de trabajo, y con tu primer alimento en los días de no entreno. Algunos profesionales recomiendan tomarlo durante dos meses y dejarlo un mes, para evitar problemas con la creación natural de creatina. Algunas personas recomiendan tomarlo antes del entreno, pero hasta la fecha no se ha demostrado científicamente su beneficio.