Ayuda abdominales

Hola, quería hacer una consulta haber si me pudieses aclarar un par de cosas respecto los abdominales. Bien soy un chico de 16 años delgado pero me gustaría marcar los abdominales, he buscado información pero es confuso ya que unos dicen que la solución esta en la dieta otros en las repeticiones, otros que si haces muchos ejercicios directos puedes saturarlos y no se marcan... Por eso te pediría algunos consejos. Para empezar he dejado de comer bollerías y esas porquerías que solía comer, y me estoy planteando ir a correr para bajar la grasa.
Bueno gracias espero tu respuesta
PD:
¿Para quemar grasa corriendo como debería hacerlo? ¿Mucha distancia a un ritmo adecuado o esprints o e que manera? ¿O si es mejor nadar o ir en bici?
Muchas gracias
Respuesta
1
Para definir el musculo es imprescindible hacer dieta, no debes consumir azucares ni grasas, a excepción de las buenas como el aceite de oliva o los omega3, por su puesto la bollería esta proihibida cundo quieres que los abs se noten, ademas debes trabájalos para que cuando pierdas la grasa haya algo que mostrar.
Loa abs soportan gran cantidad de trabajo, haz todos los días de 4 a 8 series de 25 repeticiones, de cualquier ejercicio, ve cambiando para variar la rutina,
Para quemar la grasa debes hacer un ejercicio aeróbico que sitúe tus pulsaciones alrededor de las 110/120 con menos no estarás estimulando lo suficiente la perdida de grasa, si las pulsaciones suben de ese ritmo perderás masa muscular en el ejercicio, y ademas estarás entrenando la resistencia más que la perdida de grasa, si corres no lo hagas a un ritmo elevado, necesitas sesiones de unos 45 min. a un ritmo medio, y como comentas si puedes variar el ejercicio con natación y bici sera mejor que si solo corres.
Espero que esto te ayude, si necesitas algo más no dudes en volver a preguntar.
¿No entiendo porque si supero las 120pulsaciones por minuto pierdo musculo? ¿Por ejemplo si ago muchos sprints seguidos podría llegar a esas pulsaciones y sin embargo no estaría entrenando la resistencia no?
¿Y entonces eso de que si haces mucho ejercicio abdominal puedes sobreestimular los abdominales y no crecen es falso?
Gracias
El cuerpo tiene un limite en cuanto a la perdida de grasa, llegado ese limite, se empieza a degradar la musculatura, por mucho que superes ese limitite no perderás más grasa, si haces espritns muy seguidos lo primero estas entrenando la explosividad muscular, los esprints se utilizan para mejorar la capacidad neuromuscular, lo mismo que se consigue con un entrenamiento de powerlifting.
Por lo de "sobreestimular" como dices tu los abs, son músculos como cualquier otro, si los entrenas excesivamente la recuperación no sera posible, lo que pasa es los abs al contrario que otros músculos soportan mucho trabajo ya que son unos músculos que están activos y trabajoando en cualquier momento del día, ya son lo encargados de mantener estable toda la mitad superior del cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas