Hola que tal. He visto una dieta de volumen que le has puesto a un chaval que mide y pesa lo mismo que yo. En esa dieta aparecía mucha leche y atún. Mi pregunta es ¿por qué alimento puedo sustituir la leche y el atún? Es que tengo el problema de que no me gustan ninguno de estos dos productos. Muchas gracias de antemano
Te diré que la leche no se puede sustituir, una dieta de volumen sin leche no serviría de mucho... te hablo en serio, aunque con suplementos como proteína y aminoácidos se puede sustituir (NO RECOMENDABLE). El atún es fácilmente sustituible, cambia el atún por pechuga de pavo por ejemplo, sándwiches de pechuga de pavo, pero procura cargar en sándwich bien cargado de carne. Saludos y si tienes más preguntas, solo pregunta. [DobleV]
Hola dobleV. Muchas gracias por tu respuesta anterior. La verdad es que la leche puedo tomarla con cacao o con café, pero es superior a mis fuerzas tomarla sola o con cereales. ¿Puedo tomarla de esta forma o lo desaconsejas? También me gustaría saber porqué desanconsejas las proteínas y los aminoácidos. Otra cosilla... los cereales si me gustan comerlos solos. ¿Son buenos para aumentar de peso? Por si te sirve de algo mido 1'67cm, peso 68'300 kg y mi indice de masa corporal es 24'48. Te tengo que decir que estoy un poco perdido en esto de la alimentación ya que empecé una rutina hace dos días para aumentar volumen y no sé si debo comer tanto como lo estoy haciendo ya que la mayoría de lo que como se me acumula en abdomen. Si me puedes aconsejar también sobre ésto te lo agradecería. Perdona que te pregunte tanto pero creo que eres el experto que mejor me puede contestar, ya que tus respuestas son muy buenas. Muchas gracias por todo
Claro, la leche con cola-cao es igual que sin ella, si te agrada el sabor así, pues tomala así, con café es menos recomendable, por la cafeína y tal... Vale, respecto a porque no los aconsejo, pues mira, te cuento una anécdota: Yo soy fisioculturista natural, es decir, no tomo ningún tipo de suplementos: PROTEÍNA, CREATINA, GLUTAMINA, CARBOHIDRATOS, VITAMINAS, AMINOÁCIDOS... alguna que otra vez he probado los fat-burners... pero poco. En el gimnasio, tengo unos cuantos seguidores, llamémosle así, que hacen como yo. Pues bien, a ellos les cuesta coger peso, porque sin los tan aclamados suplementos es más difícil, pues lo que paso fue que, cerraron por 2 meses el gimnasio y mis alumnos dejaron las pesas por dos meses, pues bien, cuando regresamos, cada uno de ellos se pesó y pesaba un poquito más que antes, por la ganancia de algo de grasa y, algunos de los culturistas que había en el gimnasio, venían con 10 kilos menos... ¿por qué? Pues porque tu le das facilidad a tu cuerpo con los suplementos, pero en el momento que dejes el entreno, con tu comida habitual no puedes mantener la musculatura, y más tarde o más temprano se pierde, más bien temprano que tarde. Así que por eso no recomiendo el uso de suplementos, pero no tengo importancia en aconsejar... Respecto a los cereales, no te ayudaran a crecer, pero si los tomas, mucho mejor, ya que contienen mucha vitamina y mineral. Bueno, la verdad es que para aumentar volumen, debes comer cuanto más mejor... si se te acumula en el abdomen, ES NORMAL, no debes preocuparte hasta que decidas definirte. También decir que que tu indice de grasa es muy alto... prueba a medirlo de nuevo, en varios sitios porque el 25% es mucho. Si tienes más dudas, solo pregunta Saludos [DobleV]