Tengo una duda sobre las abdominales y la rutina de ejercicios de musculación que me pasaste

Me están yendo muy bien tus rutinas, voy aumentando los pesos que muevo poco a poco, esforzándome pero sin forzarme.
Tengo una cosa que preguntarte acerca de los abdominales:¿No es poco hacerlos nada más que una vez a la semana?
Yo pensaba en hacerlo los miércoles como tu dices, y los lunes y viernes intercalar unos pocos .¿cómo lo ves?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las abdominales entran en casi todos los ejercicios de pecho y espalda, así que más o menos se van entrenando durante el entrenamiento... si las entrenas lunes y viernes, hazlas en modo resistencia, o sea, muchas series pero nada de peso. Si supieses que muchos culturitas no hacen ni una abdominal... las abdominales crecen como el antebrazo, sin entrenarlo, excepto algunos casos especiales.
[DobleV]
Jo tío, acabo de quedar flipao con eso de los culturistas que algunos no hacen ni un solo abdominal, aunque si tiene su explicación en que entran en juego en muchos otros ejercicios...
La verdad es que veo tus rutinas muy completas y no te haré ninguna pregunta más así de "no ejercito poco esto o lo otro", porque veo que esta muy bien pensada.
Estas 2 dudas que te voy a preguntar ahora es la ultima que tengo de momento y espero que por mucho tiempo:en la sentadilla ¿hasta dónde tengo que llegar? Porque oigo por el gimnasio la expresión media-sentadilla, pero también he oído que llegar a menos de 90º es malo.
Y la ultima :la patada en maquina ¿en qué maquina se hace? Que es en una que tienes que llevar la pierna hacia atrás, que para cambiar de pierna tienes que desengancharla y mover el punto de apoyo... es que no se muy bien como decirlo.
Muchas gracias
Las sentadillas, no deben pasar de 90º en muslo con las pantorrillas, ya que sino se acumula mucha tensión en las rodillas...
Respecto a la patada de maquina, se llama también extensión de cuádriceps, se puede hacer tanto en los bancos de femorales como en unas multiestación que cuando te sientas pones las piernas en unos enganches y extiendes la pierna.
Ah! La patada en maquina se hace en una que te sientas y colocas los pies detrás de una "barra" (o algo )acolchado y tienes que levantar la parte de debajo de la rodilla hasta tener la pierna recta.ES que me habían dicho que eso era curl femoral, y yo lo hacia como curl femoral.y me habían dicho que el de ponerse tumbado boca abajo era bíceps femoral.
Te doy una dire en la que hay unos dibujillos numerados:http://www.el-mundo.es/magazine/m38/textos/forma2.html.
Entonces, el curl femoral es el 10, la patada en maquina es el 9, ¿no?
Gracias
El curl femoral o Bíceps femoral es el numero 10, y la patada o extensiones en el 9.
Saludos [DobleV]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas