Consejos musculación y nutrición

Muy buenas, tenia una duda sobre musculación y nutrición.
Le comento...
Quiero ponerme en forma lo antes posible y de la manera más efectiva. Llevo yendo al gimnasio una año y estoy notando resultados, no obstante ahora me lo voy a tomar en serio haciendo dieta y entrenando duro.
mi pregunta es la siguiente... ¿hago bien en ir al gimnasio a realizar musculación por las mañanas y tomarme un batido de proteínas más creatina al finalizar el entrenamiento y luego por la tarde noche antes de cenar ir a natación para definir y quemar grasa?
¿Qué me aconseja? Necesito resultados en tres meses y pretendo dejarme la piel y el alma en el gimnasio con dieta y todo.
PD: mi objetivo es aumentar volumen pero a la vez ir definiendo, ya que peso 64 kq y mido 177 cm
Un saludo,
muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes algo claro, quieres aumentar volumen pero mantener la definición, es un objetivo más complejo pero factible, ahora bien, más lento de conseguir. Una de las técnicas habituales realizadas se basa en realizar una fase de volumen donde se ingiera una dieta hipercalórica y trabajo de fuerza hipertrofia en gimnasio reduciendo las actividades aeróbicas para que todas las calorías vayas al crecimiento de músculo, tras realizar esta fase cuya duración es variable en función de la persona, objetivos, experiencia... llegaría la fase de definición, donde la dieta es muy estricta, se mantiene el trabajo de fuerza (para no perder músculo) pero se combina con aeróbicos.
Bajo el punto de vista cardio-saludable la mejor opción es la que realizas actualmente, eso si tardarás más en ver resultados de volumen pero nunca renuncias a la definición. Es una buena elección. Si te decides a querer crecer cuanto antes, entonces deberás sacrificar un poco la definición ya que todo a la vez y rápido es incompatible. Pero tras unos meses pasas a la fase de definición y conseguirás más volumen y la misma definición.
Respecto a las proteínas está bien que las tomes inmediatamente después del entrenamiento pero la creatina deberás tomarla 30-45min antes acompañado de un zumo o bebida con algo de glucosa para su rápida asimilación y que dispongas de esa energía extra rápida para el levantamiento de pesas. No tiene sentido tomar la creatina después del entrenamiento ya que no aprovechas sus efectos de forma óptima.
Un saludo.
Si quieres un entrenamiento y dieta individualizado pasa por www.entrenamientototal.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas