Musculación mediante la natación

Mi duda es que necesito perder peso y ganar musculación en general, pero no puedo usar pesas, debido a que tengo una tendinitis crónica en la muñeca izquierda y en cuanto empiezo a levantar algo de peso me duele de inmediato. He estado bastante tiempo apuntado al gimnasio, pero debido a esto, me tuve que quitar porque el dolor empezaba a ser demasiado intenso incluso con muñequeras.
Entonces como no puedo levantar peso, me preguntaba si con la natación puedo ganar musculatura, resistencia y perder peso. Ya sea variando en las distintas modalidades: a crol, espalda... Por periodos de tiempo, intensidad, etc.
También ya de paso preguntarte si existe algún tipo de ejercicio para fortalecer brazos, torso y espalda, sin que tenga que usar las muñecas (supongo que no jajaja, por eso pensé en la natación, pero se ven ya tantas cosas que por preguntar no se pierde nada).

1 respuesta

Respuesta
1
Quieras o no para hacer cualquier ejercicio, siempre hay miles de músculos que trabajan, hasta el cuello se te pone tenso cuando haces un ejercicio de cuádriceps, por la tensión misma de querer levantar el peso, osea no no lo hay lo siento
Si quieres ganar masa muscular y fortaleza, (no resistencia ya que es todo lo contrario) es hacer movimientos anaeróbicos, ¿cómo se hace esto?, (piensa que nunca sacaras el cuerpo como uno que hace pesas pero dentro de la medida de lo posible si puedes aumentarla dentro de lo que el liquido elemeto te permita, te lo digo por llegara un momento en el que te estanques, el agua siempre te ofrecerá la misma resistencia y con pesas no es así ya que hay pesos infinitos y tipos de ejercicios infinitos) es haciendo largo de velocidad, y largos sin respirar, (apnea) ya sea en croll o en braza o de la manera que sea esta es la forma de hacerlo, no te voy a dar una rutina de cuanto tienes que hacer por que no te voy a decir venga¡ 10 largos de mariposa a toda mecha y después 5 largos de mariposa sin respirar¡
No no es así tienes que ir tanteando tu pero principalmente la fora de sacar cuerpo en el agua es aguantando la respiración y haciendo la mayor fuerza con tu cuerpo para obtener la máxima velocidad y así llegar antes
Espero haberte sido de ayuda en la medid delo posible

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas