Si desea mejorar velocidad:
Los sábados debería incluir resistencia en carrera, y si lo hace, es un buen paso.
Es una mala hora para la dieta, y no debería por qué hacerla si no, solamente controlar el nivel de calorías.
Me explico:
A las 9 de la noche que usted llega de entrenar, irá a cenar, por supuesto; normalmente debería esperar dos horas para comer, para que el cuerpo se habitúe y pierda toda las calorías, grasa, glucosa, proteínas (y más...) del cuerpo que son almacenados proporcionando a sí una disminución de estas sustancias que poco a poco se puede bajar algún que otro kilo. Pesará menos en el agua y se hará menos tiempo.
También recién levantado, sin hacer nada antes (ni agua) un poco de miel ayuda también a absorber algunas sustancias molestar en el cuerpo y hacer a sí de un buen físico.
Para bajar tiempo:
El mejor remedio para bajarse tiempo es entrenar duro y a pesar de que estés cansado, tener suficiente fuerza mental para continuar. (Yo en 50 crol, hago 28'9 seg.) Y es con esfuerzo y siempre se lo digo a todos mis amigos que entrenan natación.
Intente hacer mas fuerza en los brazos y el llamado "nado brutal", mejorar la frecuencia de brazos por segundo (hacer mas giros circulares en el agua) y, en crol, saber que durante se nada, la mano que esta haciendo la fuerza, debe formar un angulo de 90º durante lo saca del agua. A sí cogerá mas agua y bajará increíblemente su tiempo.
Si nota que se queda sin aire al poco tiempo de estar entrenando, debe entrenar respirando cada 3, 4, 5 o 6 brazadas.
Cuando son series de 25 metros en su entrenamiento, intentar hacerlas respirando lo menos que pueda, para aumentar la capacidad pulmonar.
Con esto aumenta la flotación del cuerpo en el agua, y a coger más aire en menos tiempo, por lo que se cansará menos durante los entrenamientos y en las pruebas.