Rutina de musculación

Hola, tengo una duda con mi rutina de musculacion;hasta ahora estuve con una rutina de cuatro días, pase a otra de tres días con natación suave los días que no iba, ¿podría hacer un musculo cada día(cinco días por semana)e ir a piscina día si día no?
Espero tu respuesta hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
1
Porpoder puedes pero dependiendo de que estas buscando, y como practiques tu rutina te puede o no combenir hacerla ya que la natación trabaja la fibra larga del musculo y las pesas la corta, por lo que son totalmente antagónicas y no recomendables
Seria mejor seguir con la rutina de tres días y los días restantes algo de natación suave, como para estirar los músculos
Con eso no me dices nada, ¿qué es lo que buscas? ¿Aumentar el tamaño y la fuerza de tu musculatura? ¿O tenerla bien definida? (Con la natación no estiras los músculos que lo sepas)
En el gimnasio busco aumentar la musculatura y con la piscina pensé que seria una forma de hacer algo que no fuese musculación y así estirar el musculo
Si quieres aumentar la musculatura olvidate de la piscina excepto que estas en ella un max de 20 minutos, y si vas a hacer pesas para volumen puedes hacer una rutina de 3 días de 4 de 5 o de 6 como quieras, solo debes descansar la musculatura, osea cada musculo trabajado necesita mínimo 24h de descanso, hacer las series con un descanso máximo de 1 minuto entre series y variar mucho las rutina, sea ya en ejercicios cantidad, orden, repeticiones cantidad de series etc etc y trabajar mucho con mancuernas y barra con discos sin dejar de lado las maquinas, ademas de esto necesitas hacer las series normalmente, (excepto cuando cambies a 1 rutina un poco diferente) subiendo peso y bajando repeticiones, aparte de eso una buena alimentación rica en proteínas e hidratos, ademas de dormir mínimo 7 horas
Puedes hacer un poco de cardi para terminar pero 10 o 15 minutos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas