Hola mikementzer

Me gustaría saber que es heavy duty, ya que he visto que eres experto en esta materia.
He visto como has respondido a un chico acerca de los abdominales y me gustaría saber si yo debo entrenarlos igual teniendo en cuenta que estoy haciendo volumen.
También agradecería que me aconsejases sobre lo que debo y no debo comer confeccionándome una dieta si no es mucha molestia.
Por si te sirve de algo: Peso 72kg, mido 1.67, y tengo 23 años.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Te haré una breve reseña del Heavy Duty:
HEAVY DUTY O HIT (High intensity Training) es un sistema de entrenamiento creado por Mike Mentzer en los 70. Este sistema rompía y negaba todos los conocimientos de aquella epoca, pues desde siempre, "EL TIO JOE", Joe Weider, es el que nos crea los entrenamientos. Ejemplo de tipico entrenamiento:
Bíceps martes y jueves:
1. CURL CON BARRA 4 SERIES - Para dar masa
2. CURL ALTERNO MARTILLO 4 SERIES - Para alargar el bíceps
3. CONCENTRADO 3 SERIES - Para aumentar el pico del bíceps.
Bien, esto es una tontería pues si tu bíceps es corto, lo será corto siempre y si no tienes pico, olvidate de tenerlo, pues la genética es la que manda en eso.
Mentzer se fijaba en el porcentaje tan alto de fracasos en los gimnasios pues de 20 chicos solo 1 sale adelante realmente, ¿por qué? Muchos achacaron ese fallo a que deberían seguir una dieta alta en calorías de 7 comidas al día... TU CUERPO solo necesita lo necesario, saturarlo con vitaminas, proteínas, carbohidratos y demás solo puede causarte ganancia de grasa.
Bien, entonces lo que propuso M. Mentzer tras sus estudios es el entrenamiento de alta intensidad, que consiste en entrear con 3 series como máximo para músculos grandes y 1 serie para pequeños. El resultado era el esperado, los alumnos de Mentzer tenían mejores resultados, menos lesiones, y en el mejor tiempo que los seguidores de Weider.
Bien, esto es más o menos, es un sistema de entrenamiento diferente al tradicional.
Te recomiendo que entrene como le dije a aquel chico, siempre y cuando quieras tener unos buenos abdominales y gloriosos.
Respecto a dietas, como te dije antes no es necesario seguir una dieta, simplemente tienes que comer mucha FRUTA, CARNE y para no ganar grasa olvidarte de los productos grasos, realmente una dieta no es lo más importante, a no ser que tu objetivo sea perder peso.
De todas formas si te convencen los argumentos de Joe Weider y quieres probar a ver si sales de esos 20 alumnos puedes pedir una dieta a algún otro experto que siga a los Weiders.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas