Tic en los músculos de mi cuerpo!

Desde hace tiempo que eh notado que en ciertos periodos del día, en mis brazos, piernas hombros y algotras partes de mi cuerpo, tengo un tic, de repente se me comienza a saltar la piel y esa sensación me asusta, ¿quisiera saber que es eso? ¿Si es normal? Que puedo tomar, me han dicho que son nervios, pero no paso nervioso, si acepto que cuando estoy estudiando después se hace un poco más agudo, pero se quita, ademas de mencionar que también a veces se me mueven los dedos sin que yo quiera, es un movimiento ligero y breve pero me asusta, ¿quisiera saber si me podrían orientar en que podría ser? Más lo de los tic musculares! Que es lo que más me asusta :(
Muchas Gracias! :D
Mi correo es: [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Lo de que se te comienza a saltar la piel, te refieres a que sientes como "latidos" en los bíceps, o en otros músculos? Si es eso, es normal en los deportistas que practicamos musculación.
Respecto a lo de los movimientos involuntarios de los dedos, eso ya sí tiene más pinta de tener algo que ver con los nervios. ¿Entrenas muy duro en el gimnasio? ¿Descansas suficiente entre entreno y entreno? ¿Cuánto tiempo hace que entrenas? ¿Has descansado alguna semana desde que empezaste? ¿Te sientes como más cansado y fatigado?
En un principio, yo diría que podría ser un síntoma de sobreentrenamiento, pues a mí en el pasado me pasó algo parecido. Pero eso no es seguro. Mándame un mensaje con las respuestas a las preguntas de arriba. Si descartamos que sea sobreentrenamiento, entonces yo no te puedo guiar más, y para quedarte tranquilo lo que podrías hacer concertar hora con tu médico de cabecera y él te sacaría de dudas. Pero en un principio, por lo descrito, no creo que sea nada grave.
Pues es en casi cualquier parte del cuerpo. Hombros, piernas, trasero, brazos! Ahora te comento que yo no entreno ningún deporte ni nada, es más estoy en sobre peso, y pues son movimientos como latidos INVOLUNTARIOS que de repente aparecen, es más eh pensado en ir al gym, para ejercitar todos los músculos, tal vez así se calma.
Aprovecho para preguntarte, pues tengo un dolor en el pecho en la parte izquierda, es una CostroCondritis, y es la inflamación del musculo y pues me molesta porque el musculo pega en unos huesos y eso es la molestia, ¿pues mi pregunta consiste que en notado que al doblar el brazo y tocar mi axila puedo notar que el musculo esta inflamado . y quería saber que puedo hacer para relajarlo? ¿O desinflamarlo? ¿O qué puedo tomar para que ya no me pase eso? MUCHAS Gracias!
Sabiendo todo esto, lo mejor que puedes hacer es tomar hora con tu médico de cabecera y explicarle todos estos problemas. Él te guiará, te dirá que puedes hacer, si es recomendable que hagas ejercicio, y qué medicamento tomar para desinflamar el músculo, y también así de paso te quedarás tranquilo.
Yo no soy médico y no puedo ayudarte en más que diciéndote esto. Tampoco te aconsejo que preguntes en la red sobre estas cosas. En temas de salud, siempre es aconsejable asistir a un profesional.
Respuesta
-1
Bueno pueden ser mil cosas no soy medico por eso te digo esto, pero mi opinion al respecto es que son movimientos esporadicos e involuntarios de tus musculos que no deverias darle demasiada preocupacion, podria ser tambien parkinson pero dudo que lo tengas no hay que ponerse en esa situacion por que ademas el parkinson afecta a todo el cuerpo incluso cara y a ti esa parte no te afecta, lo mejor en tu caso es consulta medica, no por que tengas algo si no para sacarte las dudas con el que lleva tu historial medico, ya que mi opinion es objetiva, sin verte y asi de primeras lo que puedo pensar es lo 1º que te dije movimientos involuntarios de algunos musculos de tu cuerpo, hazme caso consulta a tu medico de cabecera que para eso cobran un dineral y que te de una respuesta clara y concisa
Siento no haberte podido ayudarte mas, pero seria desonesto contestarte como medico sin tener titulo
y que tan normal crees q sea eso! algun medicamento que pudiera tomar?
No te puedo recomendar ningun medicamento, no soy medico y no es etico, que estea en la categoria de musculacion no quiere decir que domine todos los aspectos de los musculos, pero si se que pueden ser espasmos incontrolados y esporadicos, por eso te digo que si son muy frecuentes que lo consultes con tu medico de cabecera, ya no solo por que tiene titulo sino por que es el que lleva tu historial clinico y sabra mas de ti que cualquier otro medico, seria peligroso y de burros que yo te recomendara un medicamento, yo que tu le preguntaria al medico y estaria tranquilo, seguro que no es algo grave

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas