¿Por qué no aumento de musculatura en el gimnasio?

Llevo ya como 1 año en el gym y si, se nota que he aumentado, llevo ya meses que no veo que avance. Hago hipertrofia, subo peso, etc. Y no hay manera de sacar esos abdominales(esty empezando a ponerles ya peso por si lo que la faltan es volumen) y un buen pectoral. Solo me aumenta el brazo...
En cuanto a la dieta: siempre como bien, atento siempre a los valores nutricionales y tal...
¿Qué hago?
Por si te sirve de algo, tengo 18 años, mido 1.88 y peso 80kg y no tomo ningún tipo de suplemento.
Si hay algún tipo de remedio o solución que evite la suplementación me vendría mucho mejor!

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente si por suplementos te refieres ha batido de proteínas o carbohidratos, entonces no es posible (a no ser que quieras comer 2 kilos de pechuga al día y un kilo de atún, entre otros). Si te refieres al resto de píldoras mágicas que venden, yo no creo en ellas y me parecen un timo.
Respecto a la dieta, si la tuya se parece a esta:
Desayuno: Batido de proteínas con avena o muesli. Complejo vitamínico
1\2 mañana: Sándwich de pavo con pan integral/o de tortilla de claras
Antes de entrenar: Batido proteínas con plátano
Después de entrenar: Batido de proteínas
Comida: Arroz y pollo/Patata cocida y pavo (y ternera con pasta algún día de la semana)
1\2 tarde: Sándwich integral y una fruta
Noche:Ensalada con atun/Revuelto gambas y setas/Lechuga con pescado.
... entonces bien, si no, pruébalas.
Por lo que veo, puede que tengas el musculo sobre entrenado, o tu genética no sea de pecho grande, pero se puede mejorar.
Cambia tus rutinas de entrenamiento cada mes y medio o dos meses, atacando distintos ángulos del musculo, no es lo mismo el press plano de pecho con barra que con mancuernas, o las aperturas con mancuernas a las aperturas con cable cruzado.
También recuerda que eres joven, y a tu cuerpo aun le quedan unos años en los que aun puede crecer (hasta los 25 años, experimentaras cambios corporales, a veces más notorios y otras veces menos).
Si necesitas una tabla dímelo, pero mientras tanto prueba con la dieta y dentro de un mes ya me contaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas