Nueva rutina para masa y volumen
Hola, tu respuesta a mi anterior pregunta me ha parecido muy interesante, tanto que me gustaría que me ayudaras a elaborar una nueva rutina, en la que incluir lo que me recomendaste para el entrenamiento de brazos.
Actualmente, mi rutina es de cuatro días (y dado que quiero aumentar de masa y volumen, no sé si es mejor cambarla a una de tres días; de hecho, también me gustaría conocer cada cuánto tiempo conviene cambiar la rutina):
Lunes:
- Press banca horizontal con barra: 4 X 10-8
- Press inclinado con barra: 4 x 10-8
- Aberturas tumbado: 4 x 10
- Contractora: 4 x 10
- Lumbares 2 x 15
- Abdominales
Martes:
- Sentadillas: 4 x 15
- Bíceps femoral en máquina: 4 x 15
- Gememlos: 4 x 25-30
- Press militar tras nuca con barra: 4 x 10
- Aberturas laterales: 4 x 10
- Remo de pie con barra: 4 x 10
Jueves:
- Jalón delantero: 4 x 10
- Jalón trasero: 4 x 10
- Remo en polea: 4 x 10
- Antebrazo (con un palo atado a una pesa: el ejercicio consiste en bajar y subir la pesa enrollando la cuerda en el palo) 4 x (2 subidas y bajadas)
- Lumbares: 2 x 15
- Abdominales
Viernes:
- Press estrecho: 4 x 10
- Jalón en polea: 4 x 10
- Mancuerna a una mano tumbado: 4 x 10
- Curl con barra z: 4 x 10
- 21
Llevo ya 3 meses con esta rutina, de modo que creo que es hora de cambiarla, ¿no?
¿Son pocos ejercicios o demasiados?
¿Cómo tendría que agrupar los músculos en esos 3 ó 4 días? ¿Cuántas repeticiones, series y descansos entre series debería efectuar?
¿En qué cantidad debo aumentar el peso entre serie y serie y entre semana y semana?
¿Podrías confeccionar una tabla nueva a partir de los objetivos que te he comentado?
Muchísimas gracias por anticipado.
Un saludo.
Actualmente, mi rutina es de cuatro días (y dado que quiero aumentar de masa y volumen, no sé si es mejor cambarla a una de tres días; de hecho, también me gustaría conocer cada cuánto tiempo conviene cambiar la rutina):
Lunes:
- Press banca horizontal con barra: 4 X 10-8
- Press inclinado con barra: 4 x 10-8
- Aberturas tumbado: 4 x 10
- Contractora: 4 x 10
- Lumbares 2 x 15
- Abdominales
Martes:
- Sentadillas: 4 x 15
- Bíceps femoral en máquina: 4 x 15
- Gememlos: 4 x 25-30
- Press militar tras nuca con barra: 4 x 10
- Aberturas laterales: 4 x 10
- Remo de pie con barra: 4 x 10
Jueves:
- Jalón delantero: 4 x 10
- Jalón trasero: 4 x 10
- Remo en polea: 4 x 10
- Antebrazo (con un palo atado a una pesa: el ejercicio consiste en bajar y subir la pesa enrollando la cuerda en el palo) 4 x (2 subidas y bajadas)
- Lumbares: 2 x 15
- Abdominales
Viernes:
- Press estrecho: 4 x 10
- Jalón en polea: 4 x 10
- Mancuerna a una mano tumbado: 4 x 10
- Curl con barra z: 4 x 10
- 21
Llevo ya 3 meses con esta rutina, de modo que creo que es hora de cambiarla, ¿no?
¿Son pocos ejercicios o demasiados?
¿Cómo tendría que agrupar los músculos en esos 3 ó 4 días? ¿Cuántas repeticiones, series y descansos entre series debería efectuar?
¿En qué cantidad debo aumentar el peso entre serie y serie y entre semana y semana?
¿Podrías confeccionar una tabla nueva a partir de los objetivos que te he comentado?
Muchísimas gracias por anticipado.
Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de ancapi4
1