Mido 1:68 y peso 52 kgy tengo 28 años. Me gustaría mucho coger peso pero soy incapaz de pasar de 55 kg y me gustaría subir hasta 60 o 65 kg, y quisiera empezar a hacer pesas haber si así podía ganar un poco de peso, pero no se por donde empezar y quisiera hacerlas por mi cuenta un saludo y gracias. Feliz Navidad.
Te indicare que debes de alimentarte bien, antes que nada, así que te paso una dieta modelo para que veas como debemos alimentarnos: Desayuno: Jugo de naranja, leche descremada, miel, pan integral, mermelada, yogur descremado, almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1) Media mañana: Frutas, barras de cereales Almuerzo tipo: Op1. (Pescado - pollo - carne roja)... Op2. (Arroz - papas o batatas)... Op3. (Verduras y legumbres)... Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga. Media tarde: Frutas, leche descremada, pan integral, claras de huevo duro, jugo de soja Cena: Igual que el almuerzo... Beber agua todo el día mínimo tres litros por día. Lo único que puedes modificar son las cantidades a comer según tengas apetito o no... Por el tema de la rutina te paso una para que trabajes el cuerpo intensamente durante la semana y que el trabajo sea más efectivo... Rutina: Día 1: Sentadilla Barra 4x6-8 Peso Muerto Barra 4x6-8 Dominadas 4xMaximo Remo Sentado 4x6-8 Press Banca Plano 4x6-8 Aperturas Mancuernas 4x6-8 Abdominales Libres 3xMaximo Día 2: Press Tras Nuca Barra 4x6-8 Vuelo Frontal Mancuerna 4x6-8 Curl Barra 4x6-8 Curl Concentrado 4x6-8 Triceps Fondos 4xMaximo Patadas Triceps 4x6-8 Abdominales Libres 3xMaximo Ejecución: Dia1: Lunes-Jueves... Dia2: Martes-Viernes... Las cargas debes de aumentarlas de 1 a 2 kilos máximo por ejercicio cada semana para trabajar con intensidad y saber que estas creciendo y alimentándote correctamente...