Sobre proteína...

Hola, espero que puedas solucionarme alguna duda que tengo respecto a las proteínas. Por lo poco qué sé, son las que reclama la gente para suplementarse y ganar masa muscular cuando acuden a un gym. No sé que cantidad de proteínas deben tomarse ni en que momentos. Te digo esto porque ayer estuve en un centro comercial y vi una barritas de chocolate (y varios sabores más) de proteína. Aportaban 11,5 gr y 0 de grasa. Supongo que la ingesta dependerá del peso de la persona. Yo peso 75 Kg. Como sabes, estos suplementos son muy caros, y estas obligado a comprar siempre grandes volúmenes (750 gr, 1 kg...), estas barritas son baratitas y puedo comprar en la cantidad necesaria (en caso que decida tomar algo, que lo dudo). ¿Qué cantidad de proteína diaria seria necesaria para notar ganancia de masa (o peso)? ¿Cuándo se debe tomar?
Hace tiempo, me dieron una receta casera para hacerme unos batidos:
1 clara, 1 plátano, 2 vasos de leche desnatada, un yogur desnatado y cacao en polvo. ¿Es una buena receta? ¿Me puedes decir algo casero para después de entrenar?
Muchas gracias, espero que puedas ayudarme. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Las proteínas se encuentran en diversos alimentos, en diferentes cantidades y CALIDADES. Las proteínas no son todas iguales, hay de absorción rápida y lenta, de buena calidad y de baja calidad, es por eso también que los suplementos son todos de valores muy diferentes.
Las mejores proteínas son las de suero de leche (Wheyt) y las de huevo. Las primeras son de absorción rápida y las de huevo son lentas. Para después de entrenar es mejor las rápidas y antes de dormir las lentas, para que duren durante la noche y no pases a la fase de catabolismo muscular.
Las protes se toman de acuerdo al peso, entre 2-3 grs. por kilo de peso ... si pesas 75 kgs. Debes tomar a diario como 180 grs. De proteínas, repartidas en 4-5 comidas, es decir 5 comidas de 36 grs. De protes.
Un batido natural sería con una 2 claras de huevo, leche y plátano... yo personalmente prefiero los suplementos... son más cómodos porque los puedes hacer en cualquier parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas