Perdida de peso

Hola, soy un chico de 20 años, 1,76 de altura y 85 kilos de peso, aunque por el peso se diría que tengo bastante sobrepeso, la verdad es que lo que tengo es la típica barriguilla, y apretando los abdominales, estos se marcan, lo que quiero es perder la barriga y que las abdominales se marquen sin hacer fuerza
hago 4 días a la semana 40-45 minutos de aeróbico después del entrenamiento con pesas y sigo una dieta más o menos decente (al menos eso creo) y es la siguiente:
Desayuno: cereales de fibra (golden graham) con leche
Almuerzo: pasta con atún, o pechuga de pollo/pescado a la plancha, o arroz hervido, 2 veces al mes algún tipo de legumbres y de aquí no suelo salir
Cena: tortilla, o pechuga de pollo a la plancha, o 2 sándwich integrales de atún y queso fresco
Más o menos esto es lo que como, no bebo alcohol, ni refrescos, poca sal, sin fritos...
¿Hago bien? Si tengo que cambiar algo dímelo, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu dieta parece estar bastante bien, sin embargo te recomiendo un par de cosas: en lugar de comer 3 comidas "fuertes" al día, haz entre 4 y 6 comidas más livianas por día. Trata de darle más atención al desayuno, que es la comida más importante del día; ademas de los cereales y la leche (si es entera cambiala por descremada), agrega alguna fruta y 2 o 3 galletas de arroz con queso magro.
Trata de agregar más verduras a tu dieta, la fibra que contienen te ayuda a eliminar los excesos de carbohidratos que puedas haber consumido.
La tortilla que comes en tu cena tiene que ser de claras de huevo, pero sin yema!.
Por ultimo, vigila la intensidad de tus ejercicios aeróbicos: quema más calorías la cinta de correr que la bicicleta estática. Y trata que tu frecuencia cardíaca esté entre un 65 y 85% de tu frecuencia máxima teórica.
Una forma aproximada de obtener tu frecuencia máxima teórica es restar a 220 tu edad.
Espero que te haya servido mi respuesta, estoy seguro que lograras tus objetivos.
Un par de cosillas:
- ¿Cuál es el queso magro?
- ¿Cuándo cómo tortilla suele ser de 3 claras y 1 yema esta bien?
- ¿Dónde puedo conseguir las galletas de arroz?
El queso magro es el queso descremado, sin grasa.
Con respecto a la tortilla, estaría bien que la hicieras solo de 4 claras 5 veces a la semana, y comieras yema 2 días a la semana.
Con respecto a las galletas de arroz, lamento no poder ayudarte, yo vivo en Montevideo, Uruguay, seguramente tu vives en otro país. Pero si no las consigues, puedes cambiarlas por pan integral, puede funcionar también.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas