Me puedes ayudar dándome la información de como coger masa muscular y que comer y que dejar de comer

hola me llamo antonio mira tengo 17 años y peso 63 o 64 kilos y mido 1.87

fui al gimnasio por casi 2 años y subí por hay 1 kilo en esos 2 años

asta entrene boxeo y tampoco subí nada en ese tiempo no tome bebidad alcohólicas ni fumo ni nada por el estilo e iva todos los días al gimnasio menos sábados y domingos y siempre me alimente bn aun lo hago

así que no se si sera por mi edad o por genes o yo que se porque no suba

así que si pueden ayudarme

por favor díganme como y que hacer y que cosas comer ( que no sean cosas demasiado costosas soy de clase media) se les agradecería

1 respuesta

Respuesta
1

Para ganar volumen hay que tener en cuenta varios aspectos, de los cuales los mas importantes son 1 entrenamiento y 2 nutrición.
Cabe señalar que estas en la edad perfecta para comenzar a tener un buen volumen muscular puesto que hasta ahora, todavía estabas en fase de crecimiento (quizá te quede un poco aun).
Entrenamiento
En cuanto al entrenamiento debemos de realizar una rutina que haga que estimule el musculo para crecer, esto se hace de la siguiente forma:
1. De 10-12 series para músculos grandes (pectoral, dorsal) y máximo 10 para músculos pequeños (bíceps, tríceps).
2. Series de 8 a 12 repeticiones, sin pasar de 12 puesto que trabajaríamos la resistencia muscular y sin realizar menos de 8 donde trabajaríamos la fuerza máxima a nivel neural.
3. Descanso entre ejercicios de 1min - 1min30seg como máximo.
4. No realizar sesiones del mismo musculo si no ha pasado mínimo 48 horas de descanso.
5. Realizar ejercicios globales donde podemos levantar mas peso (ejemplo: press de banca) con ejercicios mas específicos donde trabajamos al musculo de forma mas analítica y damos gran importancia a la técnica (cruce de poleas).

Nutrición

Quizá el aspecto mas importante en esta fase. Nos quedamos con la premisa de que debemos ingerir mas kcal de las que quemamos, es decir, si nuestro metabolismo es de 2500cal al día (quemamos) debemos de comer 3000kcal (ingerimos). De esta forma se produce un balance positivo que nos permite ganar peso.

Es una situación muy lógica, sino lo comprendes piensa en una cuenta de ahorro de un banco, si sacas mas de lo que metes ---> a la larga habrá menos... si metes mas de lo que gastas ----> a la larga habrá mas.
Una vez entendido esto debemos de saber lo que tenemos que comer:
1. Dividir la comida en unas 6 ingestas
2. Aumentar la cantidad de hidratos de carbono lentos (arroz, pasta, cereales, pan) y disminuir la ingesta de hidratos de carbono rápidos (azucares) como la bollería industrial, azúcar, chocolates, etc..
3. Ingerir aprox. de 1g-1,5g de proteína por kg de peso. Si en tu caso pesas 66kiilos, debes de ingerir entre 66 y 99g de proteína al día. Alimentos que contienen gran cantidad de proteína son: leche, yogures, carnes, pescado, legumbres, etc...
4. Disminuir la cantidad de grasas (excepto si no somos capaces de ganar peso, donde la mantendremos). En algunas dietas de volumen se mantiene puesto que 1g de grasa son 9kcal, frente a 1g de proteínas y HdC, que son 4kcal. Por lo que debido a su gran aporte calórico, se mantienen. Si es así hacerlo con alimentos ricos en grasas sanas, que no sean saturadas:

gracias por responder

mira algo que eh leído por hay es que en casos como la gente así que no engorda es mejor trabajar cuerpo entero cada 3 días y comer 1 libra de espageuiti diaria acompañado de lo que se quiera una rutina así podría servir o es mejor trabajar diferentes músculos cada día dela semana?

Depende del tiempo que lleves entrenando.

Si eres novato, te recomiendo lo que tu dices, rutina fullbody para todo el cuerpo 3-4 veces a la semana. Trabajamos básicamente ejercicios globales que impliquen mucha masa muscular (press banca, sentadillas, dominadas, ...)

En cambio si ya llevas un tiempo en el gym, rutina weider, divida, influyendo lo suficiente en cada músculo y dejándole descansar 48 horas.

Está rutina se utiliza así porque el músculo debe de descansar 48horas para sobrecompensar. Si tu entrenas todo el cuerpo, luego tienes que estar un día sin hacer nada, en cambio si entrenas una zona, al día siguiente puedes entrenar otra zona, y así sucesivamente.

Un saludo.

http://www.theworkoutclub.es/

Síguenos en facebook

ok muchas gracias

y por ultimo sin molestar mas es cierto que comer mucho espagueti ya sea asta licuados sirve mucho así sean casos como el mio? es que yo durante esos 2 años tome durante 5 meses megaples y nome sirvió solo me saco mucho acné

ah y por cierto muy buena tu pgna

Comer spaguetis es lo mismo que comer macarrones o cualquier otro tipo de pasta, simplemente se aconseja por su alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta.

El cuerpo cuando tiene que crecer necesita mucho de estos nutrientes al igual que proteínas, por hacer un símil con el tema de la construcción, podíamos decir que los hidratos de carbono son los obreros (energía) y las proteínas los ladrillos (estructural).

Osea, no importa que comas spaguetis si tu balance calórico del día es negativo. Para aumentar masa muscular el balance muscular debe de ser positivo, es decir, comer más de lo que se quema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas