Ensanchar hombros y espalda

A todo el mundo del foro, mi cuestión es la siguiente: tengo 21 años, mido 1,83 y peso 74kg; sigo una rutina en el gimnasio para mantener el tono muscular, hago 3x20 repeticiones de cada ejercicio. Trajando todos los grupos musculares un día a la semana. También hago algo de ejercicio aeróbico para quemar la grasa rebelde :p ... Abreviando... Quisiera saber si con esta rutina conseguiré volumen y tonificación en la espalda y en los hombros ("ensanchar") o si al contrario tengo que hacer alguna modificación en la rutina (ejemplo: menos series y más pesos...) También me gustaría saber que ejercicios son los mejores para "ensanchar" y dar forma a estos músculos (espalda y hombros). Gracias por adelantado.
PD: los ejercicios que hago para los hombros son elevaciones frontales con rotación, y pájaro.
Respuesta
1
Para ganar volumen lo que tienes que acer son es caleras o pirámides, las escaleras son series de 8,8,6,6 y la pirámide 12,10,8,6,4,10, esta ultima viene mejor para pecho. Para coger volumen en la espalda haz la escalera y haz ejercicios que impliquen al jamón, es decir la parte del dorsal ma pegada al tríceps(te hablo así para que me entiendas)ejemplo:1º dominadas 2º jalones 3º Jalones con agarre invertido en "Lat Machine"4ºremo(si no me entiendes pregunta los ejercicios al monitor de tu gimnasio) .Sobre los hombros puedes acer la escalera y acer 4 ejercicios distintos, por ejemplo:1º el pres tras nuca 2º elevaciones laterales 3ºotro ejercicio muy bueno para la parte trasera del hombro es : te sientas en un banco y te inclinas un poco hacia delante (espalda resta)con dos mancuernas, las elevas como si estuvieras volando, ojo el codo tiene que estar mirando hacia fuera y los codos doblados más o menos formando un angulo recto. 4ºelevaciones frontales
Bueno amigo si tienes alguna duda ya sabes aquí toi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas