Rutina (hipertrofia).

Soy David, tengo 22 años y desde hace un mes ejerzo como enfermero. Leyendo en algunos foros he podido apreciar que soy mucho más inculto de lo que creía en este tema. Llevo un mes practicando ejercicios de musculación, mido 1.75 y peso 80 kg. A pesar de estar un poco más gordito ahora, tengo mucha facilidad para perder peso y definir (Siempre he sido un deportista nato, pero al empezar la carrera confieso que empecé a comer como un salvaje porque siempre he sido muy delgado y fibroso y quería engordar, mi plato favorito es el que rebosa por los lados, así que me pasé un poquito, ahora he moderado la ingesta y mi peso actual es el de arriba) . En el momento mi estado de forma física es bueno, lo que quiero es ganar masa muscular:
- Me gustaría que me recomendaran alguna rutina.
- ¿Es cierto que entrenar hombros después de pecho es más efectivo para ganar vol. De los últimos?.
                                                             Con cariño y salero de vuestro amigo el enfermero

1 Respuesta

Respuesta
1
De momento tienes que seguir adaptándote al gimnasio, como tu bien sabrás todo de manera progresiva hace que se obtengan mayores y mejores resultados por lo que te aconsejaría seguir hasta los dos meses con tablas de adaptación y luego hacer esta tabla de volumen:
Lunes: Pecho, Bíceps, Antebrazo:
Press Banca: 14-12-10-9-6
Aperturas: 2x12 - 2x 10
Press Superior: 12-10-8-6
Fondos: 4x Max
Bíceps:
Curl de pié: 2x12-10-8-6
Curl alterno: 12-10-8-6
Banco Scott: 2x12 - 2x10
Antebrazos:
Pronador: 3x 16
Supinador: 3x 16
Martes: Dorsal Tríceps
Dorsal:
Dominadas 4x max
Press Jalón tras nuca: 14-12-10-8-6
Remo sentado: 12-10-8-6
Remo de pié: 3 x 10
Pullover con brazos flexionados a 45º: 3x 12
Tríceps:
Press frances: 2x12, 2x10
Jalones en polea: 12-10-8-6
Press tras nuca en polea: 12-10-8-6
Miércoles: descanso.
Jueves: Hombros- Gemelos
Press tras nuca: 2x14-10-8-6
Elevaciones laterales: 2x12 - 2x10
Elevaciones frontales: 2x12- 2x8
Pájaro: 3x14 2x10
Remo al mentón: 3x10
Gemelos:
De pié: 16-14-12-10-8-6-4
Sentado: 18-16-14-12
Viernes: Muslos:
Sentadillas profundas: 16-14-12-10-8-6
Prensa: 14-12-10-8
Extensiones cuádriceps: 2x18 2x12
Curl femoral tumbado: 2x 16- 12-10-8-6
Curl femoral sentado: 14-12-10-8 "Sino tienes esta máquina haz peso muerto con las mismas repeticiones".
Rutina de abdominales: Aquí tienes un circuíto de abdominales que tienes que finalizar hasta el fallo: http://es.youtube.com/watch?v=1_-Zu5Sr04w&eurl=http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=1619
Los días que tienes que hacer abdominales son lunes y jueves.
Esta tabla es para usuarios más avanzados por lo que tendrás que estar como ya te he dicho 2 o 3 meses con tablas de adaptación. Lo de entrenar hombros después de pecho da igual, si dicen eso es porque el hombro influye mucho en los ejercicios de pecho sobretodo la parte anterior del hombro y al realizar ejercicios de hombros después se siente la zona más congesionada.
Gracias por dedicarme ese tiempo mim0, me parecen muy acertado lo que dices, espero que sigas resolviendo mis dudas con tu experiencia:
- ¿Qué tipo de ejercicios me recomendarías para mi estado actual (1 mes de entrenamiento) y cuantos días a la semana?
- ¿Consideras necesario algún suplemento?
                                                                                                                           Un saludo.
De momento te aconsejo ejercicios básicos en altas repeticiones para que aprendas a congestionar bien los músculos que trabajas en diferentes ejercicios.
Si necesitas una rutina para principiante también te la puedo facilitar, acláramelo en la siguiente pregunta si eres tan amable.
Luego lo de suplemento de momento no, pero si que te vendría bien un multivitamínico como pharmaton, multicentrum o dayamineral 1 comprimido al día para que no te falte de nada.
Gracias, una vez más por tu respuesta.
Ahora mismo estoy haciendo una rutina en circuito, el mismo circuito durante seis semanas:
La 1º y 2º 10-12 reps la 3 y 4 10-8 reps y las dos ultimas 8-6 reps
(Son tres series de cada ejercicio) y se realiza en circuitos de dos ejercicios, descanso en tre ejercicio y ejercicio 45 seg. (Es de José Fandiño la vi en una revista.
Los ejercicios son los siguientes:
1er grupo: Peso muerto + pres de pecho con mancuernas.
2º grupo: Sentadillas + dominadas (bíceps).
3er grupo: Press hombros (en la jaula) + bíceps martillo con mancuernas.
4º grupo: Lumbares y abdominales en banco inclinado.
Me gustaría que me dieras tu opinión sincera sobre lo que hago y en caso de que no estés de acuerdo me facilites la rutina que crees que debo hacer.
                                              Espero tu respuesta, gracias por tu atención. Un saludo
De momento, está bien para una toma de contacto, sigue haciendo ese circuito y cuando termines esas seis semanas, pásate por aquí para que te ponga una más avanzada.
Ok, pues lo seguiré haciendo entonces y cuando termine te preguntaré qué hago.
Confío en ti. Si me surge alguna duda mientras ya me verás por aquí.
                                                                                                      Un saludo, graxe.
No se te olvide pulsar el botón de abajo para puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas