Duda sobre rutina de ejercicios para realizar en el gimnasio y conseguir aumentar volumen muscular

Buenas! Tengo dudas sobre aumentar volumen. Tengo 16 años, mido 1.80 y estoy empezando el gimnasio en serio desde hace un mes más o menos.
Mi pregunta es: ¿Qué es lo apropiado para aumentar en menor tiempo?
Yo hago 4x8 o 4x10 siempre, en cada músculo que hago, y con el máximo peso.
¿Es así? De no ser así o que haya algo mejor te agradecería kme ayudases.
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto no tiene secreto alguno ok, para aumentar de masa muscular porque no quieres aumentar de grasa me imagino tienes que comer bien y sano, ya que el 80 % de el musculo que sacas es producto de tu alimentación, lo que haces con la musculación es estimular al musculo para que crezca pero si no tienes los nutrientes necesarios para esto el musculo se consume y resulta una catástrofe. También tienes que ver y tener cuidado en no sobre entrenarte ya que muchos caen en ese error, te recomiendo que hagas 4 veces a la semana no más de una hora por sesión. Trabaja los músculos grandes (pectorales, piernas, espada) ya que estos arrastraran a los más chicos, no hagas ejercicios de definición ok.
Bueno suerte y acordates que lo más importante para vos es la comida, trata de comer 5 veces al día, no podes darte el lujo de tener hambre nunca ok (como sano, carbohidrtatos y proteínas).
Un abrazo.
¿Y de repeticiones? ¿Están bien las que ago?
Yo no hago solo espalda pecho y piernas, también hago bíceps y tríceps porque por ejemplo el pecho ya lo tengo bastante desarrollado.
Entonces k ago 4x8 con mas peso o ago 4x13 por ejemplo y con menos peso?gracias
Efectivamente tus repeticiones están perfectas, claro que cuando hagas tu ultima repetición no tienes que poder hacerlo solo eh, te tiene que ayudar alguien o si no quiere decir que podías hacer con más kilos, de esa forma le estarás pidiendo al musculo que se prepare y crezca más para la próxima vez que vayas al GYM.
Esta bien que trabajes los bíceps y los tríceps, lo que quiero decirte es que no aísles tus músculos grandes con ejercicios específicos para ellos entendés!, trabaja todos los músculos pero no descuides los más grandes porque como te comente antes, estos impulsan a los más pequeños ademas de sacarte fuerza en general.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas