¿Cuántos días a la semana debo entrenar en el gimnasio? ¿Cuántas series y repeticiones debo hacer?

Hola soy un chico de 23 años, mido 1.78, peso 60 kg y estoy interesado en empezar a ejercitar mi cuerpo ya estoy escrito en un gym y la verdad tengo las siguientes dudas:
¿1.Cuántos días a la semana debo entrenar?
¿2.Cuántas series y repeticiones debo hacer?
3.Me gustaría me recomendaras una rutina con cada grupo muscular pues deseo aumentar peso y volumen muscular.
¿Y por ultimo a cuanto tiempo empezare a notar resultados?.
Muchas gracias por tu consejo, espero que me sirva de mucho.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que te quieras iniciar en esto, es algo muy gratificante, ya lo veras. Con respecto a tus preguntas, allá voy:
1º Como vas a empezar, estaría bien ir 3 días a la semana. Para que tu cuerpo se vaya adaptando al ejercicio con pesas.
2º Ahora que empiezas, estaría bien 3 series de 12 repeticiones cada una.
3º Como antes, para adecuar a tu cuerpo al ejercicio con pesas, deberías hacer durante 4-6 semanas una rutina en circuito, es decir, todos los días hacer un ejercicio de cada grupo muscular.
4º Los resultados tardan en llegar, no te desanimes, es normal que no veas muchos cambios hasta que lleves unos 3-4 meses.
Y recuerda, esto que te digo es para las 4-6 primeras semanas, después deberás cambiar a una rutina más especifica
Hola una vez más, me sirvió mucho tus consejos, solo que me queda una duda, dices que para empezar debo ir 3 veces a la semana lo que no sé es si los 3 días deben ser seguidos o salteados es decir (lunes, miércoles y viernes), ojala me puedas aclarar esto.
Ademas en estos 3 días me gustaría que me dijeras que grupos musculares podría ejercitar.
Espero pronto respuesta y una vez más gracias. Saludos desde México.
Como te dije antes, tienes que hacer una rutina en circuito. Esta rutina lo que se encarga es de darle un tono muscular básico a tu cuerpo para que después puedas realizar una rutina más exigente. Y se realiza haciendo 1 o 2 ejercicios como mucho de cada grupo muscular, 3 series de 12 repeticiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas