Whey protein: ¿Segura?

Tengo una preguntita para hacer, quiero empezar a tomar proteína de suero para apuntalar mi dieta, digamos suplementarme con 50 gramos diarios, pero la verdad es que tengo terror de que me destruya el hígado o me produzca algún problema. Me dijeron que el whey es de lo más seguro, ¿uds qué opinan?
Desde ya mil gracias.
PD: Perdón por el miedo, pero la verdad es que no me gustaría aparecer en un lista de espera de órganos! :-)

1 Respuesta

Respuesta
1
Por partes: La proteína no te va a destrozar el hígado porque es parte fundamental en nuestro organismo. Hay muchas clases de proteína y la whey (de suero lácteo) es de alto valor biológico y calidad por lo que no tienes que preocuparte. Sólo es la proteína de la leche obtenidad a través de un proceso por el cual se eliminan las grasas y la lactosa de este alimento. Hay quien tiene problemas digestivos con estos batidos, sobre todo al principio de su uso, pero no es usual. El problema está en las tomas; hay quien recomienda no tomar + de 40 grs por dosis y hay quien pasa de ellos. Puedes tomar dos batidos al día de unos 30 grs y a partir de ahí, ajustar tú mismo la dosis. Recuerda que en deportes de fuerza se recomienza una ingesta diaria de 1,6 a 2 gramos de proteína por kg de peso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas