Un "cansado" desde Argentina

Qué tal Donjoe, un gusto comunicarme con vos desde tan lejos. Estuve leyendo muchas respuestas tuyas y me pareces muy serio, por eso te molesto a vos. Te cuento: voy al gimnasio desde hace aproximadamente 8 a 10 años, el problema es que cada vez me está costando más ir por falta de energía y ganas. Ahora lo único que me interesa es tonificar el cuerpo y definirlo bien(especialmente los abdominales), ya que aumenté unos kilos(no me interesa sacar más masa muscular, ya que tengo suficiente) últimamente estoy haciendo 2 ejs de cada grupo muscular(2 por día) con 15 repeticiones y 3 series. También estoy tratando de ponerme las pilas con los aeróbicos y correr por lo menos 30 minutos después del gimnasio. ¿Qué me recomendás para poder tonificar bien y tener más energía(qué te parece el ginseng? ¿Sirve?, ¿Y el cromo?). Te cuento: tengo 27 años mido 1,79 mts y peso 90 kilos.
Desde ya muchas gracias y espero ansioso tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta QUE YA TIENES 27 AÑOS supongo que tendrás trabajo y unas cuantas obligaciones y responsabilidades que atender, todo esto genera stress en tu organismo y a no ser que te dopes esto se nota a la hora de rendir en el gimnasio.
Ahora yo también quiero adelgazar o definir, como quieras llamarlo, lo que hago es tomar un complejo vitamínico y mineral, en realidad como muchísimo y de todo lo que he probado lo que más "ánimos" me da es una buena ración de fruta fresca media hora antes de entrenar (la naranja es mi preferida). Intento ir tres veces por semana al gimnasio, más veces me supone un verdadero esfuerzo puesto que no me recupero bien si intento entrenar más. HAy que tener mucho cuidado con el sobreentrenamiento mediante el cual destruimos tejido muscular, creo que un síntoma muy característico del sobreentrenamiento es la sensación de cansancio, ASÏ QUE TEN CUIDADO.
Creo que lo mejor en nuestro caso es entrenar en el gimnasio como siempre, con el peso de siempre pero sin intentar progresar ni machacar el musculo tan a fondo como para obligarlo a crecer, simplemente refrescar la memoria del músculo una vez por semana para que así no perdamos musculatura por no trabajar con suficiente peso, para aprovechar el trabajo con peso vamos a intentar hacer más series, frente a la carencia de sobreesfuerzo que normalmente empleamos para ganancia muscular lo compensamos con un mayor volumen de entrenamiento elevando dicho numero de series y repeticiones, esto quema muchas calorías y si encima procuramos descansar poco entre series más calorías se consumen. Por otro lado si después del entrenamiento hacemos 15 o 20 minutos de aeróbicos quemaremos reservas grasas que es el objetivo a conseguir.
Esta es la idea teórica, debes llevarlo a la práctica y observar tus progresos, deberías notar cambios pasados unos 15 o 20 días, ten en cuenta que nuestro metabolismo basal es más elevado que el de una persona normal de menor tamaño muscular.
Respecto al Ginseng no te puedo decir, nunca lo he tomado. El cromo lo he tomado como parte del multivitanímico y mineral que suelo tomar pero no te puedo decir. Prueba a entrenar menos días a la semana, y el día que entrenes aprovecharlo al máximo.
Por otro lado vigila tu dieta, come carmes a la plancha, ensaladas, verduras hervidas ... que te voy a contar que no sepas después de 10 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas