Me gustaría saber que ejercicios son los mejores para aumentar masa muscular principalmente en los brazos y en el pecho, si me puedes contestar gracias
Sin duda alguna los ejercicios para aumentar el tamaño y fuerza en brazos y pecho son los siguientes: Para el pecho: * Press de banca, en banca plana, con agarre abierto y cerrado. * Fondos en paralelas. Para los bíceps: * Curl con barra con agarre supino y las manos separadas la misma distancia que la anchura de tus hombros. * Dominadas con agarre supino y las manos separadas la misma distancia que la anchura de tus hombros, haciendo hincapié en que trabajen los bíceps y quizá los dorsales pueden ayudar en las ultimas repeticiones. Para los tríceps: * Press de banca plana con agarre cerrado concentrándote en que trabajen solo los tríceps. * Fondos en paralelas. *Extensiones de jalón en polea alta con agarre estrecho. *Extensiones(tirones) con cuerda en polea alta a una mano. Recuerda que para ganar masa muscular debes llegar al fallo muscular, entrenar cada grupo muscular como mucho una vez por semana, dejar entre entrenamientos (sea el grupo muscular que sea) al menos tres días de descanso, y muy importante incrementar la ingesta calórica.
Muchas gracias, yo he estado haciendo cada grupo muscular 2 veces por semana así me lo pusieron, ¿lo hago 1 x semana?
Debes entrenar cada grupo muscular una vez por semana como mucho, debes no hacer más de tres series por ejercicio llegando al fallo muscular entre la 8 y 10 repetición, dejando entre series un tiempo de 2 a 3 minutos, a su vez no hagas más de tres ejercicios distintos por grupo muscular ni más de 12 series de ejercicios en un mismo entrenamiento, la duración del entrenamiento debe ser lo más reducida posible.