Sobre abdominales y bíceps...

Hola, hace casi dos años que estoy yendo al gimnasio, tengo 18 años y no tengo el cuerpo muy desarrollado, si lo comparo con amigos que empezaron en la misma época conmigo. Esto se debe, según mis entrenadores me dicen, que es porque mi cuerpo esta compuesto de fibras, o algo por el estilo, asique yo quería preguntarte, si tienes alguna rutina para sacar buenos brazos, y marcar aun más los abdominales.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con dos ejercicios es suficiente de 4 series de unas 8 a 10 repeticiones, eso si, con un peso que te permita hacer correctamente esas repeticiones pero sin que tampoco sea tan ligero que te permita hacer más.
Suerte amigo.
Bueno, si me decido a tomar volumen, cuantos ejercicios de bíceps y tríceps debo hacer, uno, dos... de cuantas repeticiones...
Gracias
Si realmente eres un ectomorfo que consume muchas calorías al día, estás deseando dos cosas antagonistas, ya que es muy difícil mantener un nivel de grasa bajo (marcar abdomen), y a la vez subir la masa muscular, que es tu objetivo. Quizás tengas que sacrificar alguno de los dos objetivos.
Para aumentar la masa muscular, los entrenamientos deben ser pesados, con series cortas, y entrenos muy intensos pero cortos, de unos 40 minutos por sesión.
Además la dieta debe ser específica, con unas 6 comidas al día comiendo mucho y sobre todo descansando mucho también al día.
Al contrario si lo que deseas es secar, no te centres en el entreno, ya que es poco importante para este objetivo y con 40 minutos al día de ejercicio aeróbico y una dieta algo restrictiva conseguirás que tu cuerpo consuma más calorías de las que ingieres, por lo que tendrá que echar mano de las grasas acumuladas sobre todo las del abdomen.
Suerte amigo