Dieta músculos

Hola y gracias antes de nada. Tengo 15 años, mido 1'63 aprox. Y peso entre 51 y 53 kg. Tengo un par de preguntas sobre mi dieta, es para ganar un poco de musculo.Te explico, yo hago muay thai 5 o 6 días a la semana dos horas cada día, pero viernes y sábado o viernes y domingo suelo hacer relajado y hago dominadas, pesas etc... Mi dieta es la siguiente
Desayuno(7:15):una rebanada de pan (baguette)con 6 lonchas de pavo frio y zumo de naranja natural o leche
1/2(11) mañana:bocadillo de atún
Comida(3:30): ensalada y lo que hace mi madre(suele ser pasta, carne..)
1/2 tarde(5:30): 5 o 6 nueces
Entreno(7:30-21:30)
Cena(22:15): pescado o carne + ensalada
Quisiera saber si esta bien, o debería cambiar algo, es para ganar un poco de musculo sin acumular grasa, Soy delgado y definido.Y también quisiera saber si por romperla de vez en cuando(una vez cada dos semanas o cada mes) pasaría algo, cuando la rompo suelo comer lo que me apeteezca durante todo el día. Muchas gracias, espero tu respuesta pronto

1 respuesta

Respuesta
Bueno si te refieres a romperla muchos días seguidos, depende, todo tre repercusión solo que lo que engordas tienes que quemarlo, me refiero a que el cuerpo le das por kcal si se las aumentas eso apsara a grasa, pero cuándo vuelvas a la rutina alimenticia, si quieres perder ese exceso, (depende también de lo que comsas, no es lo mismo hacerlo un día que durante toda una seman y no es lo mismo comer todos el día bollería y chocolate que todoe l día patatas fritas o hamburguesas, todo tiene sus pros y contras o sus contras y sus recontras, por que dos cossa pueden ser mala pero unamas que la otra, comer lo que encuentre puede ser pizza hamburguesa o todo el día con caramelos y dulces y uno trae unos inconvenientes y el otro otros diferentes) por lo que lo ganado en exceso lo tienes que consumir ya sea con ejercicio de más al habitual, ya que puedes comer normalmente menos de lo que consumes (estarías adelgazando siempre) o lo mismo ( y por eso te mantienes)
2 cosas a mayores,
1º no se recomienda hacer volumen cuando se tiene tu edad, las placas oseas se pueden romper con el entreno a volumen, por exceso de carga, con lo que conllevaría a quedarte sin crecer en altura o que una estremidad pudiera quedarte más corta que otra
2º para ganar volumen, lo importante es una dieta no solo equilibrada si no abundante y constante al menos 5 comidas al día y en dosis más grande de lo normal, pero no tanto como cuando haces 3 comidas normales, sobre todo pasta arroces carnes a la plancha pescados y verduras, frutas y azucares en determinados momentos como a la mañana, un entrenamiento anaeróbico variado y de unos 4 o 5 días a la semana (si no no haces nada) y dormir de 7 a 8 horas al día
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas