¿Funciona la musculación para hernias discales?

Hola a Tod@s.

Actualmente estoy 6 meses de baja por la lumbalgia,dorsalgia y cervicalgia que me ocasionan la hernia discal en L4 L5 y varias protusiones en el resto de espalda. Para colmo trabajo como moza de almacén desde hace 4 años,.los cuales dejé el deporte porque acababa tan cansada físicamente que no me quedaba ganas y fuerzas.

He decidido empezar a muscular para rehabilitar mi tono y aumentar masa muscular , pero no tengo dinero para permitirme pagar una rutina personalizada. Por eso os pido ayuda para que alguien me instruya. No quiero hacer mal las cosas y que el remedio sea peor que la enfermedad.

Soy mujer. 30 años.

162Cm.

53kg.

Complexión delgada pero fibrada

Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Los entrenamientos no tienen porqué ser complicados, solo debes tener en cuenta algunas normas:

Para que tu columna no sufra tanto, debes Fortalecer la musculatura, sobre todo la de la Espalda.

Para ello tienes que entrenar ejercicios de espalda y de pecho, cada 2 días aproximadamente (un día sí, un día no).

Entrena con pocos kilos y haz muchas repeticiones, así se fortalecen los músculos sin aumentar de tamaño.

Un entrenamiento base: polea tras nuca, máquina de pecho contractora, polea baja o remo y máquina de press de banca... y a ponerse fuerte con mucho cuidado.

Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas