Entrenamiento full body ¿?

Hola quiero preguntarte en entrenamiento de todo el cuerpo que ventajas tiene a la de entrenamiento dividida¿?

Para que se utiliza uno u otro¿?

Y si me puedes dar algún consejo...

1 respuesta

Respuesta
1

Si te refieres cuando entrenamos todo el cuerpo el mismo día, se realiza este tipo de entrenamiento para trabajar el sistema cardiovascular, para definir el cuerpo (quemar o eliminar grasa) y se utiliza también para personas que recién están empezando en el gimnasio con el objetivo de irle adaptando poco a poco al cuerpo al ejercicio físico con el fin de evitar lesiones futuras o causar atrofia (causar daño que impida su desarrollo normal) muscular,, y la del entrenamiento por zonas normalmente se utiliza en niveles un poco mas avanzados ayuda a ganar masa y fuerza muscular por lo que se centra en un solo musculo trabajando le a fondo realizando mayor cantidad de ejercicios y con mas peso y ademas al trabajar al musculo de forma extrema permite que tenga mayor tiempo de descanso dejando tranquilamente que se desarrolle,,,,,,,,,,,,,,,, como consejo si quieres trabajar el sistema cardiovascular (tu Físico o Aguante) o estas empezando en el gym o quiere bajar de peso y definir masa muscular puede ser la del todo el cuerpo durante 1-2 meses y luego cambiar la tabla que puede ser que dividas tu cuerpo en 2 días, posteriormente en 3 días y así, si quieres ganar masa muscular, fuerza y tonificar tu cuerpo lo recomendable trabajar por zonas,,, poco a poco,,.

gracias me has respondido muy bien pero yo ahora tengo una pregunta rara...

yo quiero ganar musculo en los bíceps y un poco en los hombros, todo lo demás esta bastante bien (iwal mejor un poco definido pero..)

que me recomiendas¿?

peso 62kgs, soy 1.72 y tengo 19 años

Por los datos adicionales que has enviado debo recomendarte subir un poco mas de peso estas dentro de los parámetros normales pero tendiendo hacia abajo, obviamente has de ganar peso pero con masa muscular y como lo puedes hacer ¿? ¿?

Como información añado que el 35 % del desarrollo muscular depende de tu alimentación pero creo suponer que así te sientes bien, solo te recomiendo inmediatamente después de cada entrenamiento tomarte batidos de (claras de huevos 2-3 con una banana, una manzana unas cuantas galletas y leche) este batido te ayudara a que el esfuerzo del gimnasio rinde frutos ayudando al desarrollo y lo mas importante mantenimiento de masa muscular de tu cuerpo,,, prueba esto durante 3 meses, pero se continuo y ganaras alrededor de 6 KG... no temas que quedaras muy masudo con la contextura que tiene tu cuerpo mantendrá definido caso contrario deberías trabajar un mes en definición y ya esta...

Como desarrollar mejor los bíceps y hombros, si es eso lo que te falta desarrollar para mantener tu equilibrio corporal,,, bíceps si entrenas con otro musculo que sea con dorsales (espalda), o tríceps (son truquitos), vas entrenar 2 veces por semana este musculo, 4 ejercicios diario, vas a realizar 1. curl barra recta 4 series 12-10-8-6, 2.curl barra curvada o zeta 3 series 10-8-6 3.predicador 3 series 10-8-8, 4.curl mancuernas sentado 3 series 10-8-6. Todos estos ejercicios debes de hacerlo manteniendo los codos pegados al cuerpo y sin levantarlos veras como el musculo pide auxilio jejejej,,,,

Para hombros el press militar que es con barra hacia atrás de la cabeza sentado series de 12-10-10-8 luego,,,, es casi el mismo pero con mancuernas series 10-10-8-8 y finalmente vuelos laterales (esto procura hacerlos bien es mejor menos peso bien hechas que mas peso y mal hechas) 4 series de 10 a12.. ojo para menos repeticiones debes ir aumentando el peso..

Recuerda que descanso entre series es de no mas de un minuto y entre ejercicio 3 min aproximadamente,,, busca un compañero de entrenamiento para ayudarse mutuamente "para ayudarse no charlar" el resultado veras en 2 meses se constante,,,.

lo del batido se hace en casa¿? y si la hago bastante para un tiempo¿?

y los de los ejercicios como las hago, quiero decir como lo programarías tu la semana teniendo en cuenta que suelo hacer dos veces el ejercicio aerobico¿?

Si, el batido lo haces en casa, si deseas puedes llevar al gym y beber después del entrenamiento o si te queda cerca de casa al llegar a casa no pasa nada,,, y debes hacerlo diaria para cada día...

No haber 2-3 veces aeróbicos a la semana se realiza para definir o bajar de peso, te recomiendo que solo realices una vez por semana, es suficiente si quieres mantener el nivel cardiovascular y la elasticidad de los músculos,,,,,, y este día sería preferentemente miércoles,,,,,,,

Lunes,,,, pierna y hombros

Martes,,,,,, espalda, bíceps,

Miércoles,,, aeróbicos,,,

Jueves,,,, pectoral, tríceps,,

Viernes,,,, hombro y bíceps

Procura hacer 4 ejercicios cada musculo,,, y excepto los de hombro y bíceps el resto de ejercicios ya te lo dirá tu monitor de gimnasio,,,,,

Esta rutina durara de 1-2 meses,,,, y ya me contaras como te a ido,,,,,,.

y en vez del batido si como mas proteínas, mediante atún, jamón york, pechugas,... haría parecida función¿? porque eso no puedo empezar ha hacer todos los días, ademas me saldría bastante caro...

y gracias por todo y por el esfuerzo, me estas ayudando mucho

El resultado puede ser el mismo,,, pero no tiene la misma función de todas maneras esta bien con los alimentos que has nombrado,,, se disciplinado y prueba con eso ya me iras contando...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas