Ejercicio en casa
Tengo 45 años, varón, mido 1,71 y peso 64 kg.
Quisiera preguntarte dos cosas. Gracias.
En mi casa tengo una elíptica, una máquina de las que llaman multigimnasios o multiusos, y una mancuerna de hasta 6 kg. Mi rutina semanal para entoncrarme bien y sin aspirar a nada más es la siguiente:
1 día a la semana: después de estirar, 40 minutos de elíptica (de los cuales 25 min los hago con una mancuerna de 3,5 kg alternándola de brazo); 20 min de ejercicios en la multiusos (bajar una barra sentado -por delante y detrás- y de pie, girar los laterales hacia el interior, y remo, con pesos de 10 a 20 kg) incluyendo en este tiempo abdominales suaves; 10 min de gimnasia general (subir y bajar brazos lateralmente y de frente, manos en cintura y girar tronco, brazos en cruz haciendo círculos, levantar piernas, etc.) y vuelvo a estirar. Total unos 85 min
1 día a la semana: lo mismo pero 20 min de elíptica, 15 min en multiusos, 10 min gimnasia
1 día a la semana (pero no siempre): 40 min elíptica en los mismos términos.
Intento caminar 30 min cinco días a la semana.
Al final son 2 o 3 días (intercalados) de ejercicio más unas caminatas cortas. ¿Estoy haciendo lo correcto es ese tiempo?
La segunda pregunta es base para llegar a 4 sesiones semanales si tu respuesta es afirmativa: los ejercicios los hago a la tarde-noche; haciéndolos por la mañana me permitiría llegar a esas 4 sesiones pero tendría que hacerlos en ayunas o justo después de desayunar, lo cual no me parece conveniente. ¿Es así?