¿Es malo nadar si tengo epicondilitis?

Llevo desde el 31 de diciembre con epicondilitis. He oído que lo mejor es el reposo, pero tres meses sin nadar y sigue ahí. Así que he decidido empezar a nadar de nuevo.
Empecé este mes de abril y voy de tres a cuatro veces por semana. Hago 1km cada vez, sin correr, de media hora a 45 minutos. Para mi mente va muy bien y también para mantenerme en forma. El dolor sigue, es el mismo. La semana que viene iré a rehabilitación, pero no me gustaría que el medico me dijera que no nadara. La ultima vez tuve tendinitis en los hombros, me dijo que no nadara y no le hice caso. Después del verano se me había abierto el espacio subacromial y la tendinitis había desaparecido.
Tú que eres el experto, ¿qué opinas?
Gracias por adelantado
Carmen
Si lo he hecho mal, disculpad
Respuesta
1
Soy experta en natación pero no en medicina, yo solo te puedo dar unas nociones aunque no se si te van a gustar
Tienes inflamación y de ahí el dolor, si sigues con la natación puedes crearte un problema crónico, necesitas reposo y mucho hielo, además de mucha vitamina C.
Si a pesar de esto no quieres dejar la natación te diré que puedes ir siempre y cuando no utilices los brazos, ni codos, ve a la piscina y haz ejercicio o simplemente los estilos pero de cintura para abajo, agarra material de flotación como churros o tablas y no muevas los brazos, solo piernas, puedes ponerte aletas y te resultará más divertido
En la farmacia tienen en pastillas y en crema Traumel, por si quieres usarlo, dicen que va muy bien.
Cuidate,
Not: no olvides valorar la respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta. Considero que tienes razón en lo que me dices, aunque no me guste dejar la natación. Haré reposo y me pondré traumel. Lo tengo en casa en crema, pero no se me había ocurrido.
Respuesta muy positiva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas