Rutina para empezar

Hola!
Me acabo de apuntar al gimnasio y quiero empezar con ejercicios aeróbicos, básicamente cinta y bici (que la natación no me gusta mucho).
Tengo 24 años, mido 1'83, peso 69kg y 19'55% de grasa, justo vengo de la revisión je je.
Lo que no tengo claro es de cuanto tiempo deben ser las series, como alternarlas, la intensidad y si hay algún ejercicio diferente que me iría bien.
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar te aconsjaria que definieras tus objetivos y tenerlos claros durante toda la duración del programa. Esto es básico si quieres progresar.
Si lo que pretendes es perder grasa te recomiendo sesiones de 50-70% de intensidad (no muy fuertes pero tampoco demasiado suaves) de más de 30 minutos de duración tanto de cinta como de bici o si tienes elípticas (van muy bien para el trabajo cardiovascular) para no aburrirte de la misma maquina.
Si por el contrario quieres mejorar tu forma física te recomiendo sersiones de un poco más de intensidad (70-80%) y de 20 minutos de duración.
Ten presente siempre si vas a hacer cardio estar bien hidratado tanto antes durante como después del ejercicio pues esto mejora la eficacia del ejercicio.
Mi ultimo consejo es que sobre todo busques un gimnasio con monitor y a poder ser que este bien cualificado, pues este te guiará y mejorarás más con el.
Siento tardar tanto en responder pero muchas gracias!
Esta semana ya he empezado a hacer un poco de bici y cinta en el gimnasio y la semana que viene he quedado con un monitor para hacer un plan.
Saludos y, otra vez, muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas