Bajar peso para joven 20 años 113kilos y 1.75m

Estoy mentalizandome en bajar peso pues cada vez más me cuesta hacer cosas tan simples como dar la vuelta a una manzana, subir dos pisos, levantarme, etc.
La verdad es que nunca he sido flaco, siempre he sido rellenito, actualmente peso 113,5 kg y mido 1,75m. Sé que tengo sobre peso, pero tengo bastante "gula" y ansiedad si no como cosas golosas.
Básicamente mi meta, es pesar 100 kg de aquí a junio/julio y sobre todo bajar la barriga, pues tengo bastante.
Dispongo de una maquina de musculación (la típica de hacer varios ejercicios) y una bicicleta statica bastante modesta.
Si me pudieran dar consejos sobre ejercicios, tiempos diarios y una dieta simple.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como dieta, la dieta debe ser equilibrada, hacer 5 comidas al día pero no copiosas.
Un 55-60% son hidratos de carbono, un 10-15% de proteínas y un 20-30% de grasas.
Evita frituras, eliminar la comida basura, aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra, refrescos, bollería industrial, pasteles todo eso debe quedar como algo excepcional en la dieta.
En relación a la actividad física, pues realizar actividad aeróbica, la bicicleta es un medio estupendo tú objetivo debe ser estar por lo menos 30-40 minutos a un ritmo tranquilo pedaleando. Igual te es molesto estar tanto tiempo sentado, puedes hacerlos por bloques de 10 minutos y un descanso de unos 30" - 1" entre bloques.
Cambia tus hábitos de vida, trata de ir andando a los sitios, pasear, etc...
Sobre la máquina de musculación con poco peso, haz entre 15-30 repeticiones de los grupos musculares que se puedan trabajar en esa máquina.
Yo haría 3 días de bicicleta, o de paseo y 2 días de trabajo de fuerza. El día de la fuerza puedes pedalear un poco antes.
Pero recuerda, si la dieta no es correcta, por mucho ejercicio que haga nunca bajaré de peso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas